IU, Más Madrid, Sumar y Comunes han elegido el lema 'Un paso al frente' para presentar su alianza electoral, que se llevará a cabo el 21 de febrero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Este eslogan refleja los colores de las cuatro formaciones y simboliza su esfuerzo conjunto por crear un espacio más democrático y sólido. La alianza busca movilizar al electorado a la izquierda del PSOE y evitar que la extrema derecha acceda al poder. Las formaciones evitan discutir sobre liderazgo y se enfocan en definir sus objetivos políticos comunes para las próximas elecciones generales.
El lema 'Un paso al frente' ha sido seleccionado por IU, Más Madrid, Movimiento Sumar y Comunes para el acto de presentación de su nueva alianza electoral, programado para el 21 de febrero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Aclararon que este eslogan se refiere únicamente al evento y no a la marca electoral en sí. La representación visual del lema incorpora los colores distintivos de las cuatro formaciones políticas que lo componen.
Las agrupaciones han estado trabajando juntas durante varios meses con el objetivo de establecer un espacio más democrático y sólido. Su intención es crear una alianza común, compartida y abierta ante las próximas elecciones generales, buscando movilizar al electorado situado a la izquierda del PSOE. Con este lema, pretenden manifestar su determinación de actuar en este ciclo electoral y avanzar para evitar que la extrema derecha tenga acceso al poder, asegurando que el líder de Vox, Santiago Abascal, no logre "sentarse en el Consejo de Ministros".
A pesar de la relevancia del tema, las formaciones evitan entrar en debates sobre quién liderará la futura candidatura. Se centran en la necesidad de definir objetivos políticos claros y prefieren no generar controversia sobre si Yolanda Díaz debería ser quien encabece esta nueva propuesta.
El lema elegido es 'Un paso al frente', que se utilizará para el acto de presentación de la alianza.
El acto de presentación tendrá lugar el 21 de febrero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
La alianza busca construir un espacio más democrático y sólido, movilizando al electorado a la izquierda del PSOE y evitando que la extrema derecha acceda al poder.
No se ha definido un liderazgo claro para la futura candidatura, ya que las formaciones están enfocadas en establecer objetivos políticos en lugar de debatir sobre el liderazgo.