RTVE transmitirá en directo la entrega de los Premios Feroz 2026 desde el Pazo da Cultura de Pontevedra, presentados por Petra Martínez, Antonio Durán Morris, Samantha Hudson y Elisabet Casanovas, con comentarios de Bob Pop. Este evento, que reconoce lo mejor del cine español, contará con la participación de numerosas estrellas y se podrá seguir a través de La 2 y RTVE Play. Entre las nominadas destaca ‘Los domingos’, con nueve candidaturas. Los Premios Feroz son organizados anualmente por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España desde 2014.
RTVE transmitirá en vivo la ceremonia de entrega de los Premios Feroz 2026, un evento anual organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. La gala se llevará a cabo en el Pazo da Cultura de Pontevedra y contará con la presentación de Petra Martínez, Antonio Durán Morris, Samantha Hudson y Elisabet Casanovas, quienes estarán acompañados por los comentarios del conocido Bob Pop.
Numerosas figuras destacadas del cine y la televisión están invitadas a este evento, entre ellas Maria de Medeiros, Candela Peña, Anna Castillo, Álvaro Morte, Ricardo Gómez, Javier Cámara, Leonor Watling, Javier Ambrossi, Eduardo Casanova, Javier Calvo, María León, Nora Navas, Álvaro Cervantes, Asier Etxeandia, Leticia Dolera, Patricia López Arnaiz, Ingrid García-Jonsson, Natalia de Molina y Yurena. También se rendirá homenaje a Marta Fernández Muro, quien recibirá el Premio Feroz de Honor.
Los espectadores podrán seguir la gala en directo a través de La 2 y RTVE Play, donde también se ofrecerá traducción en lengua de signos. Además, la plataforma online de RTVE brinda acceso gratuito a una colección de películas y series premiadas en ediciones anteriores. Entre los títulos destacados se encuentran ‘El maestro que prometió el mar’, ‘As bestas’ y ‘20.000 especies de abejas’, así como la serie ‘El Ministerio del tiempo’.
El cine participado por RTVE llega a esta edición con un total de 45 nominaciones. La película que parte como favorita es ‘Los domingos’, dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, con nueve nominaciones. Le siguen otras producciones como ‘Maspalomas’ con siete nominaciones; ‘Romería’ y ‘Sorda’ con seis; y ‘La cena’ con cinco. También compiten títulos como ‘El cautivo’, ‘Mi amiga Eva’, ‘Muy lejos’, además de otros títulos como ‘Rondallas’, ‘Decorado’, ‘Los Tigres’, ‘La Furia’, ‘Una quinta portuguesa’ y ‘Tardes de Soledad’.
Los Premios Feroz son un referente en el reconocimiento a lo mejor de la producción audiovisual española del año según la crítica especializada. Desde su creación en 2014 por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, estos premios han sido convocados anualmente por un grupo diverso que agrupa a más de 220 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en diversos medios como televisión, radio, prensa e Internet.
| Cifra | Descripción |
|---|---|
| 45 | Nominaciones totales de cine participado por RTVE |
| 9 | Nominaciones para 'Los domingos' |
| 7 | Nominaciones para 'Maspalomas' |
| 6 | Nominaciones para 'Romería' y 'Sorda' |
| 5 | Nominaciones para 'La cena' |
RTVE ofrecerá en directo la entrega de los Premios Feroz 2026, que reconoce lo mejor de la producción audiovisual española.
La gala será presentada por Petra Martínez, Antonio Durán Morris, Samantha Hudson y Elisabet Casanovas, con comentarios de Bob Pop.
El evento se llevará a cabo en el Pazo da Cultura de Pontevedra.
La retransmisión podrá seguirse en directo a través de La 2 y RTVE Play, donde también habrá traducción en lengua de signos.
Entre las películas nominadas destacan 'Los domingos', 'Maspalomas', 'Romería', 'Sorda' y 'La cena'.
Los Premios Feroz son otorgados anualmente por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España para destacar lo mejor del cine español según la prensa especializada.