Alberto Núñez Feijóo ha vinculado la supervivencia política de Carlos Mazón a la exitosa reconstrucción tras la DANA en Valencia, destacando cuatro medidas que Mazón ha implementado para abordar la catástrofe. Feijóo criticó al Gobierno central por no brindar el apoyo necesario y afirmó que el futuro político de Mazón dependerá del progreso en la recuperación. A medida que se acerca el aniversario de la tragedia, Mazón enfrenta un creciente cuestionamiento sobre su gestión y versiones contradictorias sobre sus acciones durante la crisis.
Alberto Núñez Feijóo ha abordado la situación política de Carlos Mazón en un contexto marcado por el primer aniversario de la devastadora DANA. En una reciente entrevista concedida a 'El Periódico', el líder del Partido Popular fue cuestionado sobre si el desgaste del presidente de la Comunitat Valenciana es menos relevante que su gestión durante la catástrofe. Feijóo no dudó en señalar que Pedro Sánchez \"no cumplió sus funciones como presidente y se negó a asumir responsabilidad\" en la crisis provocada por la DANA.
Feijóo criticó al Gobierno central, afirmando que ha dejado a la Generalitat valenciana \"sola\", sin el respaldo necesario para ayudar a los afectados ni para recuperar las infraestructuras dañadas en lo que considera \"la catástrofe medioambiental más importante en la península desde el terremoto de Lisboa\".
El líder del PP enumeró cuatro acciones clave que Mazón ha implementado para hacer frente a las consecuencias de la DANA, que dejó un saldo trágico de 229 fallecidos: \"Primero, remodelar su gobierno; segundo, abrir una comisión de investigación en las cortes; tercero, comparecer en el parlamento; y cuarto, unir su futuro político al éxito de la reconstrucción\".
Este último aspecto es uno que Feijóo valora positivamente, aunque también advierte: \"Seguiremos viendo cómo va la reconstrucción en Valencia y cuál es el futuro político de Mazón\". A pesar de mantenerlo en su puesto, Feijóo ha expresado la necesidad de realizar una \"autocrítica\" sobre los aciertos y errores cometidos hasta ahora. En noviembre de 2024, subrayó que \"la reconstrucción será un trabajo largo y durísimo\", enfatizando que ya no hay espacio para equivocaciones en esta gestión.
Las declaraciones del líder popular llegan en un momento crítico para Carlos Mazón, quien enfrenta crecientes cuestionamientos sobre su liderazgo. Recientemente han surgido informaciones que indican que acompañó a la periodista Maribel Vilaplana hasta un parking después de una comida en El Ventorro. Este hecho se suma a las múltiples versiones ofrecidas por Mazón respecto a su paradero durante momentos críticos tras la tragedia.
A lo largo del tiempo, Mazón había defendido haber ido directamente al Palau de la Generalitat, algo que ahora parece estar bajo revisión. No mencionó haber estado en ningún aparcamiento y Vilaplana habló de una "despedida" antes de salir del restaurante donde compartieron una larga sobremesa.
Feijóo ha vinculado la supervivencia política de Carlos Mazón a la reconstrucción tras la DANA, afirmando que se evaluará su futuro político en función del éxito de dicha reconstrucción.
Las cuatro medidas mencionadas por Feijóo son: remodelar su gobierno, abrir una comisión de investigación en las cortes, comparecer en el parlamento y unir su futuro político al éxito de la reconstrucción.
Feijóo criticó al Gobierno central por dejar sola a la Generalitat valenciana sin el respaldo suficiente para ayudar a los afectados y recuperar infraestructuras tras la catástrofe.
Carlos Mazón se encuentra más cuestionado que nunca, con nuevas informaciones que sugieren inconsistencias en sus versiones sobre su paradero durante la tragedia de la DANA.
Feijóo describió el trabajo de reconstrucción como un proceso largo y arduo, donde no caben errores y donde la población no aceptará equivocaciones pasadas.