El programa 'Historia de nuestro cine' inicia una nueva temporada con la presencia del director Alejandro Amenábar, quien presentará su aclamada película 'Los otros'. Este ciclo, conducido por Elena S. Sánchez, se renovará al recuperar cada viernes un clásico del cine español, complementado con presentaciones y coloquios sobre las obras. La primera entrega coincide con el estreno de 'El cautivo', la última película de Amenábar. 'Los otros', ganadora de ocho Premios Goya, narra la inquietante historia de una madre que sospecha que su casa está encantada mientras espera el regreso de su esposo de la guerra. Además, el programa celebrará su décimo aniversario con especiales dedicados a figuras destacadas del cine español.
El programa ‘Historia de nuestro cine’ inicia una nueva temporada con la presencia del reconocido director Alejandro Amenábar, quien será el encargado de presentar su aclamada película ‘Los otros’. Este espacio cinematográfico, conducido por Elena S. Sánchez, se renueva al modificar su formato habitual, programando cada viernes la proyección de un título emblemático de la historia del cine español, acompañado de una presentación y un posterior coloquio centrado en la obra exhibida.
La participación de Amenábar coincide con el estreno en cines de su última producción, ‘El cautivo’, que cuenta con el apoyo de RTVE. En este contexto, el programa rescata una de las grandes obras del director: ‘Los otros’ (2001). Durante la entrevista, se explorarán diversas facetas de la película, así como los aspectos que rodearon su producción y rodaje.
‘Los Otros’, que obtuvo ocho Premios Goya, incluyendo el de Mejor película, fue filmada en inglés y cuenta con una coproducción estadounidense. La trama sigue a Nicole Kidman en el papel de una madre devota que, mientras aguarda el regreso de su esposo desde la II Guerra Mundial, comienza a sospechar que su antigua mansión está habitada por fuerzas sobrenaturales.
Con más de diez años en antena, ‘Historia de nuestro cine’, bajo la dirección y presentación de Elena S. Sánchez, celebra su trayectoria iniciando una nueva fase en La 2. El programa continuará revisitando y revelando los clásicos del cine nacional con la colaboración de expertos y las visitas de sus protagonistas. Las primeras entregas incluirán un viaje al Festival de San Sebastián y homenajes especiales a figuras como Lola Dueñas, así como a Victoria Abril y Agustín Díaz Yanes, con la proyección de ‘Sin noticias de Dios’.
El programa que estrena nueva temporada es ‘Historia de nuestro cine’.
El invitado especial es Alejandro Amenábar, quien presentará su película ‘Los otros’.
El nuevo formato del programa recuperará cada viernes un título de la historia del cine, manteniendo una presentación previa y un coloquio posterior sobre la película emitida.
Alejandro Amenábar presenta su película ‘Los otros’ (2001).
'Los Otros' ganó ocho Premios Goya, incluyendo el de Mejor película.
El programa tiene previsto viajar al Festival de San Sebastián y dedicar especiales a Lola Dueñas, Victoria Abril y Agustín Díaz Yanes, con la emisión de ‘Sin noticias de Dios’.