La Policía Nacional ha detenido en Leganés a un miembro de los Trinitarios, buscado por las autoridades del Reino Unido por su implicación en un homicidio. El arresto se produjo tras meses de investigación, donde se confirmó que el fugitivo había agredido a un joven de un grupo rival utilizando armas blancas y otros objetos contundentes, como tablas con clavos y una muleta. La agresión fue grabada por cámaras de seguridad. El detenido enfrenta una posible cadena perpetua y ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional para su extradición. Los Trinitarios son conocidos por su actividad delictiva violenta en varios países europeos.
Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención en Leganés, Madrid, de un individuo buscado por las autoridades británicas por su implicación en un homicidio. Este sujeto, miembro del grupo violento juvenil conocido como Trinitarios, enfrenta una posible condena de cadena perpetua tras participar en la agresión a un joven perteneciente a una banda rival.
La operación se inició cuando los investigadores recibieron una solicitud de colaboración para localizar al fugitivo, quien había huido a España tras escapar del Reino Unido. Gracias a un trabajo meticuloso de seguimiento y análisis, los agentes lograron identificar su paradero en Leganés.
De acuerdo con la información recabada en la solicitud de detención, el arrestado está vinculado a un incidente ocurrido en enero, donde junto a otros dos cómplices, atacó a otro joven utilizando armas blancas, tablas con clavos y una muleta. Este violento episodio fue capturado por las cámaras de seguridad de un establecimiento cercano.
Después de meses de intensas investigaciones, los efectivos policiales confirmaron que el sospechoso se encontraba oculto en Leganés. Se logró determinar su rutina diaria y finalmente fue localizado y detenido en un centro comercial local.
El colectivo juvenil Trinitarios es considerado uno de los grupos más activos y peligrosos del país. Sus ramificaciones se extienden por varios países europeos, donde también están involucrados en actividades delictivas que incluyen tráfico de drogas, falsificación de documentos y estafas.
La operación ha contado con la colaboración de la National Crime Agency (NCA) del Reino Unido. Tras ser puesto a disposición judicial ante la Audiencia Nacional, el detenido ha sido ingresado en prisión mientras se tramita su extradición.
NOTA: Los medios interesados pueden acceder a imágenes relacionadas con la operación mediante el siguiente enlace:
http://prensa.policia.es/dagger.rar
Un miembro del grupo organizado violento de carácter juvenil Trinitarios, buscado por las autoridades de Reino Unido por un delito de asesinato.
Se le imputa el homicidio de un joven de un grupo rival, en el que participó junto a otros dos miembros del grupo Trinitarios, utilizando armas blancas, tablas con clavos y una muleta.
Fue localizado y detenido en Leganés, Madrid, tras meses de investigación por parte de la Policía Nacional.
El detenido ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional y ha ingresado en prisión para su posterior extradición a Reino Unido.
Los Trinitarios son uno de los grupos juveniles más activos y violentos a nivel nacional en España, involucrados en actividades delictivas como tráfico de drogas, falsificación de documentos y estafas.