NACIONAL

Ayuso disfruta de un fin de semana familiar en un chalé del Canal Isabel II

Redacción | Viernes 18 de julio de 2025

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, pasó un fin de semana en un chalé con piscina propiedad del Canal Isabel II, en Rascafría. Este inmueble fue adquirido por el Gobierno regional en 2023 y cuenta con 355 metros cuadrados construidos. Ayuso tiene previsto presidir un acto de la empresa pública de aguas este lunes. A pesar de las críticas a los "palacios" del presidente Pedro Sánchez, Ayuso defiende su uso del chalé, subrayando que no contó con servicio de camareros ni cocina durante su estancia.



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pasado el fin de semana en un chalé con piscina ubicado en la sierra, propiedad del Canal Isabel II, una empresa pública de aguas. Este lunes, la líder del Partido Popular tiene programado presidir un acto relacionado con esta entidad.

La información fue revelada por El País, a través de testimonios de vecinos del municipio de Rascafría, donde se encuentra la vivienda que es visible desde la carretera. Desde el Gobierno regional se sostiene que "está perfectamente permitido que lo use", añadiendo que "Ayuso pasó el fin de semana allí sin servicio de camareros o cocina".

Detalles sobre la propiedad

Este chalé fue adquirido por el Ejecutivo regional en 2023 durante la ampliación del Parque de Guadarrama, comprándolo a Juan Luis Hinojosa Fernández de Angulo, antiguo propietario de los históricos almacenes Cortefiel. Según datos catastrales, la propiedad cuenta con 355 metros cuadrados construidos, distribuidos en una vivienda de 138 metros cuadrados, una piscina de 94 y dos almacenes de 92 y 25 metros cuadrados respectivamente.

Es relevante señalar que Ayuso ha criticado en diversas ocasiones los "cuatro palacios" que posee el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Esta crítica surgió tras los cinco días que Sánchez dedicó a "reflexionar" después de la imputación de su esposa, Begoña Gómez.

Ayuso y su estilo de vida

En contraste con las críticas hacia Sánchez, Ayuso ha defendido su opción por "vivir de alquiler". Este punto fue enfatizado cuando se hicieron públicas informaciones sobre el ático en el que vive con su pareja, Alberto González Amador. La discusión sobre su situación habitacional cobró relevancia tras conocerse que González Amador está siendo investigado por varios delitos, lo que llevó a la Fiscalía a solicitar casi cuatro años de prisión.

La noticia en cifras

Descripción Cifra
Año de adquisición del chalé 2023
Superficie construida del chalet 355 m²
Superficie de la vivienda 138 m²
Superficie de la piscina 94 m²

Preguntas sobre la noticia

¿Dónde pasó Isabel Díaz Ayuso el fin de semana?

Isabel Díaz Ayuso pasó el fin de semana con su familia en un chalé con piscina en la sierra, propiedad del Canal Isabel II.

¿Qué evento presidirá Ayuso tras su fin de semana en el chalé?

La presidenta de la Comunidad de Madrid presidirá un acto de la empresa pública de aguas, Canal Isabel II, el lunes siguiente a su fin de semana en el chalé.

¿Cuál es la historia detrás del chalé donde se quedó Ayuso?

El chalé fue adquirido por el Ejecutivo regional en 2023 y está ubicado en las afueras del municipio de Rascafría. La propiedad fue comprada a un antiguo dueño de los almacenes Cortefiel.

¿Cuáles son las dimensiones del inmueble?

El inmueble tiene 355 metros cuadrados construidos, que incluyen una vivienda de 138 metros cuadrados, una piscina de 94 metros cuadrados y dos almacenes.

¿Qué críticas ha hecho Ayuso sobre otros líderes políticos?

Ayuso ha criticado repetidamente los "cuatro palacios" que posee el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras ella defiende vivir de alquiler.

¿Quién es Alberto González Amador?

Alberto González Amador es el empresario con quien vive Ayuso y ha sido investigado por diversos delitos, lo que ha llevado a la Fiscalía a pedir casi cuatro años de prisión para él.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas