Un bombardeo israelí ha devastado la única iglesia católica en Gaza, la Iglesia de la Sagrada Familia, causando al menos dos muertes y varios heridos, incluido el párroco argentino Gabriel Romanelli, amigo del papa Francisco. Este ataque ha sido denunciado por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien calificó las incursiones israelíes como inaceptables. La iglesia ha servido como refugio para muchos gazatíes desplazados por la violencia, que ha destruido más de 815 mezquitas en la región desde el inicio del conflicto.
Un nuevo bombardeo israelí ha dejado este jueves \"graves daños\" en la Iglesia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica en la Franja de Gaza. Durante el ataque, al menos dos mujeres han perdido la vida y siete personas más han resultado heridas, según han informado medios árabes como Al Jazeera y Wafa.
El Patriarcado Latino de Jerusalén ha confirmado que entre los heridos se encuentra el párroco argentino Gabriel Romanelli, quien mantenía un contacto diario con el fallecido papa Francisco. Desde el inicio de la ofensiva israelí, el pontífice se interesaba por la situación en Gaza y por el bienestar de su amigo.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha expresado su indignación ante lo sucedido. En un comunicado, afirmó: "Las incursiones israelíes en Gaza afectan también a la Iglesia de la Sagrada Familia. Los ataques contra la población civil que Israel viene demostrando desde hace meses son inaceptables".
Este bombardeo no es un hecho aislado. En diciembre de 2023, un francotirador israelí había abierto fuego contra esta parroquia, resultando en la muerte de una madre y su hija. Sin embargo, ha sido este jueves cuando Israel ha llevado a cabo un ataque aéreo directo contra la iglesia.
A lo largo del año 2024, más de 815 mezquitas han sido completamente destruidas por las fuerzas israelíes, según un informe del Ministerio de Asuntos Religiosos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). Muchos gazatíes, tras perder sus hogares o ser forzados a desplazarse, han encontrado refugio en escuelas, mezquitas y en esta iglesia católica.
La situación humanitaria en Gaza sigue siendo crítica mientras las tensiones continúan escalando en la región.
Cifra | Descripción |
---|---|
2 | Muertos en el bombardeo de la iglesia católica en Gaza. |
7 | Heridos durante el ataque a la iglesia. |
815 | Mezquitas destruidas completamente por el Ejército israelí durante 2024. |
Un bombardeo israelí causó graves daños en la Iglesia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica en la Franja de Gaza, resultando en al menos dos muertes y varios heridos.
Entre las víctimas se encuentran al menos dos mujeres fallecidas y siete personas heridas, incluyendo al párroco argentino Gabriel Romanelli, quien es amigo del papa Francisco.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha denunciado el ataque, calificándolo como inaceptable y señalando que los ataques contra la población civil en Gaza son inaceptables.
En diciembre de 2023, un francotirador israelí había abierto fuego contra la parroquia, matando a una madre y su hija. Este reciente bombardeo es un ataque directo a la iglesia.
Más de 815 mezquitas han sido destruidas completamente por el Ejército israelí durante 2024, según un informe del Ministerio de Asuntos Religiosos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
Los gazatíes han buscado refugio en escuelas, mezquitas y esta iglesia católica después de haber perdido sus casas o ser forzosamente desplazados debido a los bombardeos.