Lo más destacado de la jornada dominical fue el 0-6 del equipo de Mourinho al Zaragoza con un hattrick de Cristiano Ronaldo. En el resto de partidos, poco juego y pocos goles.
El domingo comenzó con el primer partido a las 12.00 de la mañana en la historia de la Liga BBVA. El Atlético de Madrid recibió en el Vicente Calderón a un Osasuna con caras nuevas. El equipo colchonero quería brindar a su afición un buen inicio liguero ganando a los rojillos, pero cuando tu jugador estrella no puede estar ni en el banquillo es más que complicado. Con Falcao en el palco por no tener el tránsfer, los encargados de marcar los goles rojiblancos fueron Adrián y Salvio, pero ninguno de los dos estuvo acertado. Sobre todo gracias a la actuación de los porteros osasunistas. Riesgo, antes de su lesión, salvó un mano a mano con Salvio. Sustituyendo al meta vasco entró Andrés Fernández, que sacó todo lo que le tiraron evitando un tanto en el minuto 90. Osasuna lo intentó a la contra pero Nino tampoco tuvo su día. Al final, empate a cero y un partido que no pasará a la historia.
La jornada la siguió el Athletic de Bilbao-Rayo Vallecano en San Mamés. Un partido con dos partes muy diferentes. En el primer acto, el equipo vallecano, que volvía a la máxima categoría, le quitó la posesión al conjunto rojiblanco y tuvo varias ocasiones de gol. De hecho, un disparo de Trashorras se topó con el palo. Ya en la segunda llegaron los goles. En el minuto 55 la pegada del Athletic se impuso a la del Rayo e Iturraspe puso a los suyos por delante. Pero poco les duró la alegría a los de Bielsa ya que solo cinco minutos después cayó el empate del Rayo Vallecano gracias a Movilla. A partir del empate, el partido no tuvo un dueño claro y, a pesar de que hubo más oportunidades, el encuentro acabó en tablas.
Los siguientes equipos en jugar fueron el Getafe con el Levante y el Mallorca con el Espanyol. De los dos partidos no se puede analizar mucho ya que apenas pasó algo en los dos campos. En Madrid, el nuevo Levante demostró al renovado Getafe que va a ser un equipo muy peligroso en la lucha por mantenerse en la liga. De hecho, en la primera parte, los de Valencia merecieron irse al descanso por delante, pero echaron mucho de menos a Caicedo. En la segunda parte, los azulones salieron más enchufados y en el minuto 62 el venezolano Miku fusiló a Munúa y anotó el primer gol. El Levante no quiso venirse abajo y Juan Ignacio Martínez dio entrada a Aranda y a Juanlu buscando el empate y de ellos surgió la igualada granota. Tras una lucha del ex osasunista, con mano previa, dejó el balón para el andaluz que a la segunda batió con una gran rosca a Moyà. Era el minuto 77 y ya no pasó nada más. Justo reparto de puntos. Y en el partido en Mallorca, los de Laudrup consiguieron ganar y llevarse sus primeros tres puntos. Con unos delanteros sin gol, fue De Guzmán quien apareció como salvador de los mallorquinistas con un disparo que, tras rebotar en un defensa, se coló por la portería de Álvarez.
Y en el partido del Madrid fue donde llegó la explosión de goles. Los de Mourinho querían empezar dando que hablar y vaya si lo consiguieron. Poco tardaron los madridistas en adelantarse. En el minuto 24 llegó el primero tras una gran contra conducida por Ozil, que dejó a Cristiano en el área para batiera con calma a Roberto. Cuatro minutos después Marcelo fue quien puso el partido cuesta arriba para el Zaragoza con un remate dentro del área. Y después del descanso llegó el vendaval blanco. Xabi Alonso, Cristiano por partida doble y Kaka pusieron la puntilla a los maños y dejando en el marcador como si de un partido de tenis se tratara, 0-6.
Y cerrando la jornada dominical, el Sevilla fastidió el estreno del nuevo Málaga de la mano de Negredo. El ariete vallecano anotó por partida doble en la primera parte dejando al equipo malaguista sin ninguna posibilidad. Solo una genialidad de Santi Cazorla puso emoción en el partido, pero finalizó con victoria sevillista por 2-1.