SPORT PUNTA

Resumen de la jornada 7 de la Liga Endesa

Carlos Hernando | Jueves 16 de octubre de 2014

Real Madrid mete la séptima marcha y sus rivales no pueden con su ritmo



Los pupilos de Laso mantienen su racha invicta

El conjunto blanco demostró una vez más el brillante juego que viene demostrando a lo largo de la jornadas ligueras, estableciendo el récord de triples en 18. Destacaron, por parte de los blancos, Pocius, Rudy y Llull, que dejaron buen sabor de boca a los espectadores que acudieron a Vistalegre. gescrap Bizkaia realizó un gran partido, plantando cara a los merengues, pero no pudieron con su endiablado ritmo desde la línea de tres, por lo que el doble-doble de Hamilton y las grandes aportaciones de Mumbrú y Hervelle al juego vasco no fueron suficientes para derrotar al, hasta ahora, invencible Real Madrid.

 

Regal Barça humilla al Assignia Manresa

El rodillo catalán pasó por encima del rival, que no pasaron de los 47 puntos a lo largo del encuentro.

Los blaugranas dominaron todas las facetas del juego con una defensa extraordinaria en el rebote y un ataque repartido entre todos sus jugadores. Tomic y Huertas, hombres destacados del derby, aprovecharon las lagunas de la defensa rival, siendo los jugadores de mayor anotación con 16 y 13 puntos respectivamente. A medida que se acercaba el final del encuentro, el ataque culé fue compasivo y disminuyó sus punzadas a los rivales, dejando al Manresa como farolillo de la competición tras la victoria del CB Canarias y único equipo que cuenta sus partidos con derrotas.

 

Unicaja aprovecha la irregularidad donostiarra.

A pesar de que Unicaja podía presentar síntomas de cansancio por su partido en la Euroliga, sus jugadores mostraron lo contrario y pusieron el partido cuesta arriba al despegarse 14 puntos al final del primer cuarto. Sin embargo, un bajo porcentaje de acierto en el tiro andaluz fue aprovechado por Lagun Aro que se impusieron en el marcador con un 36-34. Los andaluces no querían relajarse y exprimieron sus reservas para mejorar la defensa y aumentar su ventaja con eficaces ataques, logrando un resultado final de 54-67, cuyos máximos artífices fueron Simon(15 puntos) y Zoric (13 puntos).

 

Causeur acaba con la emoción del partido

Increíble partido el que se vivió en Valencia, donde Caja Laboral se acabó imponiendo al equipo taronja (75-79), donde Nocioni, San Emeterio y Causeur comandaron la victoria de su equipo.

El equipo valenciano empezó dominando el encuentro con 20-14 en el primer cuarto, gracias a su defensa agresiva en la primera línea. La hegemonía valenciana fue diluyéndose a lo largo que pasaban los minutos, sumándole a esto varios errores arbitrales y el empuje de los chicos de Dusko Ivanovic, por lo que la balanza se mantuvo en un punto medio. Como ya saben, estos partidos igualados se deciden por pequeños detalles, como fueron el fallo de Rafa Martínez en el triple y el posterior acierto de Causeur que supuso la victoria para los visitantes.

 

Nocioni, hombre de la jornada

El alero argentino fue nombrado MVP de la jornada séptima con una valoración de 26 puntos, por lo que ya suma su sexto trofeo en su trayectoria.

Fue el eje de la victoria de Caja Laboral con una papel notable tanto en defensa como en ataque, aunque al inicio de sus minutos en cancha no estuvo muy acertado.

En ataque ayudó a su equipo con unos valiosos 16 puntos con un 75% de acierto en tiros de 2, 50% en triples y 70% en tiros libres (7/10). Además, dio tres asistencias y capturó un rebote ofensivo.

En la faceta defensiva, el de Santa Fe consiguió 5 rebotes; aportó 2 recuperaciones a su equipo y recibió 10 faltas que fueron aprovechadas por sus compañeros.

 


Noticias relacionadas