Pedro Sánchez ha decidido realizar una purga en el núcleo duro del PSOE, con la salida de Juan Francisco Serrano y Javier Cendón de la Ejecutiva del partido. Esta decisión se produce tras un encuentro en Sevilla y a menos de 40 horas de un Comité Federal especial, donde los socios de Gobierno exigen mayor contundencia por parte de los socialistas. Tanto Sánchez como su número dos, María Jesús Montero, están notificando a otros miembros de la dirección sobre sus salidas. Este cambio se da en un contexto crítico para el PSOE, que busca reafirmar su compromiso con la abolición de la prostitución en una reunión programada para este viernes en Ferraz.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha decidido llevar a cabo una purga en el núcleo duro de su partido. Según informaciones confirmadas por laSexta Noticias, Juan Francisco Serrano y Javier Alfonso-Cendón serán excluidos de la Ejecutiva del PSOE, un movimiento que se produce en medio de un clima tenso tras un encuentro celebrado en Sevilla.
Tanto Sánchez como su mano derecha en Ferraz y Moncloa, María Jesús Montero, han comenzado a contactar telefónicamente con los miembros de la dirección que están por salir. Esta decisión se produce a menos de 40 horas de un Comité Federal especial, donde los socios gubernamentales están presionando para obtener una respuesta más contundente por parte del PSOE.
La situación actual se complica para Sánchez, quien se encuentra en el Palacio de la Moncloa tras clausurar la cumbre de la ONU celebrada recientemente en Sevilla. En este contexto crítico para el futuro del Ejecutivo que lidera, el presidente está ultimando los cambios necesarios dentro de su partido.
La última imagen pública de Sánchez fue durante el cierre del evento internacional, donde se abordaron temas cruciales como la cooperación y el desarrollo global. Sin embargo, su respiro parece haber llegado a su fin tras una reunión con Montero, aunque no se les ha visto juntos posteriormente.
A pesar de que Sánchez controla gran parte del partido, es consciente del descontento generado entre muchas mujeres socialistas debido a las recientes revelaciones sobre comportamientos machistas por parte de exsecretarios de Organización. En particular, se han hecho eco de conversaciones inapropiadas relacionadas con planes secretos que involucran a mujeres prostituidas.
En este sentido, un acto improvisado ha sido programado para este viernes en Ferraz con el objetivo de reafirmar el compromiso del PSOE con la abolición de la prostitución. La ministra de Igualdad, Ana Redondo, anunció que después del verano presentará un anteproyecto de ley para su abolición.
Juan Francisco Serrano y Javier Cendón serán los miembros que saldrán de la Ejecutiva del PSOE, según la confirmación de laSexta Noticias.
Los cambios se están realizando en un contexto crítico para el PSOE y su futuro, con presiones de los socios de Gobierno que demandan más contundencia por parte de los socialistas.
Santos Cerdán es parte del núcleo duro que está siendo purgado. Su salida se produce tras un encuentro en Sevilla y en medio de una serie de controversias relacionadas con su figura.
El acto busca reafirmar el compromiso del PSOE con la abolición de la prostitución, especialmente después de las polémicas declaraciones recientes de algunos miembros del partido.
Aún no está claro si cambiar algunas caras en la cúpula del PSOE será suficiente para calmar las tensiones internas y externas, pero es una medida que Sánchez está tomando ante la presión actual.