La Carrera Generali por la Inclusión se llevará a cabo este domingo 1 de junio en Madrid, reuniendo a más de 5.000 corredores solidarios, tanto con como sin discapacidad. Este evento, que promueve la inclusión a través del deporte, contará con una nueva distancia de 5 kilómetros para facilitar la participación. La carrera comenzará y finalizará en la calle Orense, junto a la sede de Generali. Los fondos recaudados apoyarán al Equipo Generali de Promesas Paralímpicas y otros proyectos infantiles de la Fundación The Human Safety Net. Esta iniciativa busca visibilizar a los deportistas con discapacidad y fomentar su integración en el ámbito deportivo.
El próximo domingo 1 de junio, a las 9:00 horas, Generali llevará a cabo en Madrid la XVI Edición de la Carrera por la Inclusión, un evento que ha atraído a más de 5.000 corredores, tanto atletas como aficionados, con y sin discapacidad. Esta carrera se ha consolidado como una de las más emblemáticas del circuito, logrando el año pasado un récord histórico con la participación de 550 personas con discapacidad.
Bajo el lema 'Una Meta para Todos', este año se espera que una marea roja de corredores solidarios inunde las calles madrileñas, en una prueba diseñada para resaltar el poder transformador del deporte como herramienta de integración social.
La edición de este año trae consigo importantes novedades que fueron presentadas en una rueda de prensa. En este evento participaron Sara Mirete, Head of Communication de Generali España; Alberto Jofre, Director General del Comité Paralímpico Español; Gustavo Nieves, atleta paralímpico; y Abel Antón, bicampeón mundial de maratón y embajador del evento.
Con el objetivo de permitir la participación de un mayor número de aficionados, se ha incorporado una nueva distancia de 5 kilómetros, accesible para aquellos runners que desean apoyar a las personas con discapacidad. Además, el recorrido se ha modificado para comenzar y finalizar en la calle Orense, junto a la sede central de Generali.
Sara Mirete expresó su orgullo al señalar que “es un honor que todos los corredores se reúnan junto a nuestra sede central, reflejando nuestro compromiso por apoyar esta prueba que ha permitido a más de 50 atletas entrenar con el Equipo Promesas y que 18 han accedido al programa ADOP”.
Por su parte, Alberto Jofre destacó la importancia de visibilizar a los deportistas con discapacidad mediante iniciativas como esta, fundamentales para fomentar su integración tanto en el deporte popular como en competiciones profesionales.
Los atletas Gustavo Nieves y Abel Antón animaron a quienes aún no se han inscrito a participar en esta carrera, prometiendo una mañana llena de deporte solidario en compañía de familiares y amigos.
Aparte del impacto deportivo, parte de los fondos recaudados por las inscripciones contribuirán al financiamiento del Equipo Generali de Promesas Paralímpicas. Este equipo tiene como misión facilitar y promover el acceso al deporte de élite para niños y niñas con discapacidad en toda España. Desde sus inicios hasta 2024, la Carrera por la Inclusión ha aportado 290.000 euros al equipo. Este año, además, el 100% del dinero recaudado por inscripciones infantiles será destinado a los proyectos infantiles desarrollados por Generali a través de su Fundación The Human Safety Net.
Cifra | Descripción |
---|---|
5,000 | Número de corredores solidarios |
550 | Número de participantes con discapacidad el año pasado |
5 km | Distancia de la carrera (nueva incorporación) |
290,000€ | Fondos recaudados hasta 2024 para el equipo Generali de Promesas Paralímpicas |
La carrera se celebrará el próximo domingo 1 de junio a las 9:00 de la mañana en Madrid.
Se espera que más de 5.000 atletas y aficionados, con y sin discapacidad, participen en la carrera.
El lema de este año es 'Una Meta para Todos'.
Este año se ha incorporado una distancia de 5 kilómetros para hacerla más accesible a los aficionados, y el recorrido comenzará y terminará en la calle Orense, junto a la sede central de Generali.
Los fondos recaudados ayudarán a financiar el Equipo Generali de Promesas Paralímpicas y el 100% de lo recaudado en inscripciones infantiles se destinará a proyectos de infancia desarrollados por la Fundación The Human Safety Net.