La predicción meteorológica para las semanas del 26 de mayo al 15 de junio de 2025 anticipa un aumento significativo de las temperaturas en toda España, especialmente en el interior de la Península, donde se podrán alcanzar máximas de hasta 34 ºC. Las noches serán cálidas, con la posibilidad de noches tropicales. Se espera que las precipitaciones sean escasas, aunque podrían ocurrir algunos chubascos aislados. Este patrón de calor y estabilidad climática podría extenderse durante la primera quincena de junio, con una tendencia hacia un clima seco en el este peninsular y Baleares. Para más detalles sobre esta previsión meteorológica, visita el enlace.
La semana que abarca del 26 de mayo al 1 de junio se presenta con un pronóstico de temperaturas superiores a lo habitual en toda España, destacándose especialmente el interior de la Península. A partir de mediados de esta semana, se prevé que las temperaturas máximas puedan alcanzar o incluso superar los 34 ºC en amplias zonas del territorio, en particular en los valles de los grandes ríos. Las noches también serán cálidas, con la posibilidad de experimentar noches tropicales, aquellas en las que la temperatura no desciende por debajo de 20 ºC. Estos valores son típicos del pleno verano en muchas regiones del país.
Las precipitaciones durante este periodo serán, en términos generales, escasas; sin embargo, no se descartan algunos chubascos tormentosos aislados. Con base en los pronósticos actuales, es probable que esta tendencia hacia temperaturas más altas continúe durante la primera quincena de junio.
La semana del 2 al 8 de junio se anticipa como mayormente seca en el este peninsular y Baleares, mientras que podrían registrarse lluvias en la mitad occidental del país. Para la semana siguiente, se espera un predominio del tiempo estable y seco.
Todo apunta a un cambio significativo en el patrón meteorológico, caracterizado por la presencia de altas presiones y condiciones estables junto a un aumento del calor hacia finales de mayo y principios de junio. Sin embargo, es importante señalar que la incertidumbre respecto a estas predicciones aumenta conforme nos alejamos en el tiempo. Por lo tanto, resulta recomendable seguir las actualizaciones meteorológicas con atención.
Cifra | Descripción |
---|---|
34 ºC | Temperatura máxima esperada en amplias zonas del territorio |
20 ºC | Temperatura mínima en noches tropicales |
26 de mayo - 1 de junio | Primera semana del pronóstico |
2 al 8 de junio | Segunda semana del pronóstico |
La semana comprendida entre el 26 de mayo y el 1 de junio será más cálida de lo normal en toda España, especialmente en el interior de la Península. Se podrán alcanzar o superar los 34 ºC en amplias zonas del territorio.
Las precipitaciones serán, en general, escasas, aunque podrían producirse algunos chubascos tormentosos aislados.
Es probable que la situación de temperaturas superiores a los valores propios de la época del año continúe durante la primera quincena de junio, con un tiempo estable y seco predominando.
Se inicia un cambio de patrón meteorológico, con el predominio de altas presiones, tiempo estable y calor en la recta final de mayo y la primera quincena de junio.
La incertidumbre de estas predicciones aumenta conforme nos alejamos en el plazo, por lo que es recomendable seguir atentamente sus actualizaciones.