Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, criticó la gestión de Alberto Núñez Feijóo al frente del Partido Popular durante los últimos tres años. En el contexto del Congreso del PP, Sánchez afirmó que, a pesar de los cambios que se intenten implementar, la situación no mejorará porque "la pieza averiada es usted". Además, cuestionó la preparación del PP ante un posible anticipo electoral y destacó que la estrategia del partido ha sido destructiva y basada en la desinformación. También se refirió a la hipocresía de VOX respecto a las sanciones contra Rusia.
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado duramente la gestión de Alberto Núñez Feijóo al frente del Partido Popular en los últimos tres años. Durante su intervención, cuestionó la convocatoria del Congreso del PP, preguntando: “¿Es verdad que el señor Feijóo ha convocado este congreso para preparar al partido ante un posible anticipo electoral? Y me pregunto, ¿acaso la actual dirección del Partido Popular no estaba preparada para un anticipo electoral? ¿Qué han hecho ustedes durante estos dos años, entonces?”.
Sánchez enfatizó que este congreso no traerá cambios significativos, afirmando que “por muchas piezas que cambien en este Congreso del Partido Popular, no van a cambiar porque la pieza averiada es usted, señor Feijóo”. En su discurso, también destacó que el déficit del PP “no se soluciona con congresos convocados de manera precipitada para silenciar el murmullo de un liderazgo averiado como el suyo”. El presidente concluyó señalando que el PP ha mantenido una estrategia de “judicialización de la vida política” y desinformación, resultando en su permanencia en la oposición mientras el PSOE continúa gobernando y mejorando la vida de los ciudadanos.
En otro momento de su intervención, Sánchez abordó lo que considera hipocresía por parte de VOX al afirmar que España no apoya los paquetes de sanciones contra Rusia. “Este Gobierno ha apoyado todas las sanciones desde el inicio de la invasión”, subrayó. Además, añadió: “¿Sabe cuál es el único país que está vetando precisamente esas sanciones? Su financiador, el señor Orbán”.
La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, también se dirigió a Cuca Gamarra preguntándole: “¿Pueden ustedes decir qué proyecto de país tienen? ¿Por qué no protegen a los trabajadores y al sector productivo con el decreto anti aranceles?”. Montero relacionó esta cuestión con el Congreso anunciado por Feijóo, sugiriendo que estos eventos son meras apariencias destinadas a evitar cambios reales.
Montero continuó afirmando que el PP persistirá en una oposición destructiva, alineándose con “lobbies de grandes intereses” que influyen en sus decisiones. Mencionó ejemplos como su voto en contra del impuesto a las energéticas y a la banca, así como su negativa a apoyar la revalorización de pensiones, aunque luego se retractan.
Pedro Sánchez ha criticado la mala gestión de Alberto Núñez Feijóo al frente del Partido Popular durante los últimos tres años, cuestionando su preparación para un posible anticipo electoral.
Sánchez ha afirmado que, independientemente de los cambios que se realicen en este congreso, no habrá una transformación significativa porque considera que "la pieza averiada es usted", refiriéndose a Feijóo.
Sánchez ha mencionado que el PP lleva siete años utilizando una estrategia de "judicialización de la vida política, expansión de bulos y desinformación", lo que ha resultado en su permanencia en la oposición.
Sánchez ha criticado a VOX por su hipocresía al afirmar que España no apoya las sanciones contra Rusia, señalando que el único país vetando esas sanciones es Hungría, cuyo líder está vinculado a VOX.
María Jesús Montero preguntó si el PP puede definir su proyecto de país y por qué no protege a los trabajadores y al sector productivo con medidas como el decreto anti aranceles.