Wyoming critica las declaraciones de Santiago Abascal sobre los menores no acompañados, a quienes despectivamente llama "menas". En su programa El Intermedio, el presentador denuncia el mensaje racista de Abascal y destaca que la mejor forma de combatir la intolerancia es con datos. Wyoming comparte estadísticas que revelan que el 89% de los jóvenes extutelados estudian o trabajan, desafiando así la narrativa alarmista de la extrema derecha. Además, resalta el esfuerzo que implica llegar solo a un nuevo país y adaptarse, subrayando que esto es un verdadero mérito para aquellos que creen en la meritocracia.
El Gran Wyoming ha comenzado su programa El Intermedio abordando las controversiales afirmaciones de Santiago Abascal en relación a los menores extranjeros no acompañados, a quienes el líder de Vox despectivamente se refiere como "menas".
El presentador cuestionó la postura de Abascal, quien se opone a recibir más menores no acompañados bajo el argumento de que los españoles están cansados de agresiones y delitos. “¿Nadie más ve aquí una obsesión? El líder de Vox está las 24 horas del día criminalizando a los menores migrantes”, afirmó Wyoming.
Wyoming criticó lo que considera un discurso claramente racista por parte de Abascal y subrayó la importancia de combatir tales mensajes con información precisa. “Contra el racismo y la intolerancia solo hay un arma efectiva: los datos”, aseguró.
En este contexto, compartió estadísticas de la Red de Identidades de Emancipación Juvenil, que revelan que el 89% de los jóvenes extutelados estudian o trabajan, y un 20% combina ambas actividades. “Conclusión: estos chavales aprovechan mucho el día. Pensad que, al llegar del trabajo, no solo estudian, también tienen que dedicarse a sembrar el terror por las calles”, ironizó Wyoming, refutando así la narrativa alarmista promovida por sectores de la extrema derecha.
A continuación, el presentador también dirigió críticas hacia aquellos que acusan a estos jóvenes de carecer de cultura del esfuerzo. “Llegar solo a un país, aprender el idioma, estudiar, trabajar… Para quienes defienden la meritocracia, nada tiene más mérito que buscarse la vida cuando tienes todo en contra”, concluyó con firmeza Wyoming.
Wyoming criticó las declaraciones de Santiago Abascal sobre los menores extranjeros no acompañados, a quienes se refiere despectivamente como "menas". Abascal afirma que los españoles están hartos de agresiones y criminaliza a estos menores migrantes.
Wyoming denuncia que el discurso de Abascal destila un claro mensaje racista y enfatiza que la mejor forma de combatir este tipo de mensajes es con información veraz. Asegura que "contra el racismo y la intolerancia solo hay un arma efectiva: los datos".
Wyoming compartió cifras de la Red de Identidades de Emancipación Juvenil, indicando que el 89% de los jóvenes extutelados estudian o trabajan, y que un 20% compagina ambas actividades.
Wyoming ironiza sobre la narrativa alarmista en torno a estos jóvenes, sugiriendo que su esfuerzo por aprender el idioma, estudiar y trabajar demuestra mérito, especialmente cuando llegan solos a un nuevo país enfrentando numerosas adversidades.