Antonio García Ferreras critica duramente la comisión de investigación sobre la DANA en el Senado, calificándola de "puñetera broma macabra". El PP ha convocado a Pedro Sánchez y a siete ministros como comparecientes, mientras que solo asistirá Mazón de la Generalitat Valenciana, a pesar de que la competencia en gestión de emergencias recaía en esta última. Ferreras señala que el PP busca proteger a Mazón y considera que la comisión desatiende las necesidades de las víctimas. Para más detalles, visita el enlace.
La reciente comisión de la DANA en el Senado, impulsada por el Partido Popular (PP), ha suscitado un intenso debate sobre su validez y propósito. La estrategia del PP consiste en convocar a Pedro Sánchez y a siete ministros como comparecientes, mientras que de la Generalitat Valenciana únicamente asistirá Carlos Mazón, a pesar de que la competencia en la gestión de emergencias recae, por ley, en esta última.
Antonio García Ferreras, conductor del programa Al Rojo Vivo, no ha escatimado críticas hacia esta iniciativa. Según él, “la del Senado es una comisión de broma” y considera que el PP está “insultando a las víctimas” al omitir la citación de Salomé Pradas, exconsellera de Emergencias de la Comunidad Valenciana, quien se encuentra imputada.
Ferreras subraya que si se realizara una comisión similar en el Congreso y se excluyera a la delegada del Gobierno, también sería objeto de reproches. En este contexto, el presentador enfatiza que “la comisión del Senado es una puñetera broma macabra porque el PP está intentando salvar la cara a Mazón”.
El debate sobre la eficacia y legitimidad de esta comisión continúa generando reacciones encontradas entre los distintos sectores políticos y sociales. La situación pone de relieve las tensiones existentes entre el gobierno central y las administraciones autonómicas en momentos críticos como lo son las emergencias.
Ferreras ha criticado la comisión, calificándola de "puñetera broma macabra" y acusando al PP de intentar salvar la cara a Mazón, quien es el único compareciente de la Generalitat Valenciana.
El PP ha llamado a Pedro Sánchez y a siete ministros como comparecientes, mientras que de la Generalitat Valenciana solo irá Mazón.
La competencia en la gestión de Emergencias era, por ley, de la Generalitat Valenciana.
Ferreras critica que el PP está insultando a las víctimas al no citar a todos los responsables pertinentes en la comisión.