La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, anunció algunas propuestas para los inminentes presupuestos autonómicos.
La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha asegurado este miércoles durante el Pleno Extraordinario de las Cortes de Castilla y León que los presupuestos autonómicos para el próximo ejercicio incluirán un modelo tributario más progresivo, justo y solidario que el vigente.
A pesar del interés mostrado por los portavoces de los grupos socialista y mixto durante el debate de presentación del techo de gasto no financiero para 2013, la consejera no ha facilitado más puntos sobre las medidas fiscales previstas para el nuevo proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad. Del Olmo alegó que el debate no era el adecuado para abordar las cuestiones planteadas y ha recordado que los planes de recaudación fiscal aún se encuentran en proceso de negociación con el fin de intentar pactar las condiciones con el resto de partidos.
Del Olmo ratificó ante el Pleno que en 2013 se impulsarán medidas tributarias tanto de mantenimiento de aquellos gravámenes con una mayor repercusión social, como de reconsideración de antiguos impuestos ya suprimidos, como es el caso del impuesto de sucesiones y donaciones. Sin embargo, la consejera no se ha pronunciado acerca de las declaraciones que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, hizo durante una entrevista radiofónica, en la que afirmó que el Ejecutivo autonómico se plantea la recuperación del impuesto de sucesiones, que en 2007 resultó derogado para los casos de transferencias entre padres e hijos y entre cónyuges.