En esta primera parte, el “gran” reality del que voy a hablar no podía ser otro que: “Gran Hermano” longevo, pero adictivo.
Gran Hermano: Este fue el primer “Reality show” que se emitió en España, precisamente, su estreno fue el 23 de abril del año 2000. “Gran Hermano”, tiene como fin, introducir a varias personas en una misma casa (unas 16-20), en la que todo se graba mediante cámaras y donde los concursantes deben convivir durante unos meses, pasando todo tipo de “pruebas” y haciendo creer a la audiencia que son el mejor del reality de esa edición.
Los presentadores a lo largo de la historia de este programa han sido, Pepe Navarro (solo en la tercera edición), y Mercedes Milá (que ha presentado las 11 ediciones restantes). Volviendo a los concursantes, la cadena Telecinco, para poder sacar los máximos beneficios del reality, puso como condición que si algún espectador quería echar a alguien de la casa, lo tenían que “votar” mediante el teléfono móvil o fijo y, por supuesto, pagando.
Detalles del reality: “Gran Hermano”, como ha tenido tantas y tantas ediciones, ha tenido muchos detalles que los comento a continuación:
Premios que se ha adjudicado “GH”: Los “únicos” premios obtenidos por dicho programa han sido dos TP de Oro en el año 2007 y 2009, y el premio “Mayor originalidad y constancia” en el año 2010.
Mi laudo o última reflexión
Habiendo dado todos los datos sobre el gran reality “Gran Hermano”, ahora toca leer mi opinión. Siendo objetivo debo decir y comentar la decadencia de “GH”. En los últimos años, “GH” ha pasado de ser un programa con mucha “categoría”, a ser un programa cargante.
Actualmente, la audiencia, que a pesar de ser constante, escasea, comienza a notar el peso de los años en el concurso. Por cierto, como siempre, comentar la grandísima labor de “La Milá”, porque sin ella, sin su talento, sin su parcialidad y forma de ser, nada sería igual aunque esto suene como Gran Hermano, repetitivo.