SPORT PUNTA

Pleno español en los entrenamientos

Por Carlos Martínez

Jueves 16 de octubre de 2014

En las tres categorías los pilotos más rápidos han sido españoles. Terol, Márquez y Pedrosa marcaron el ritmo en las sesiones clasificatorias.



Gran comienzo de fin de semana para el motociclismo español. El primero en dar la primera alegría fue Nico Terol. El líder del Mundial de 125 cc logró su quinta pole de la temporada con un tiempo de 2:08.118. Otro golpe encima de la mesa del de Alcoy que sigue demostrando porque lidera la competición. El segundo piloto español más adelantado es Héctor Faubel, que saldrá desde el cuarto puesto.

En la categoría de Moto 2, Marc Márquez sigue con su línea ascendente y consiguió la pole position superando a su principal rival Bradl. El catalán va intentar aprovechar su primer puesto en la parrilla para recortar en la carrera la diferencia de 47 puntos con el alemán. El que no tuvo tanta suerte fue Julián Simón, que sufrió una caída y no pudo acreditar tiempo alguno.

Y el que redondeó la mañana fue Dani Pedrosa. El piloto español consiguió su primera pole position del año y sigue demostrando que está totalmente recuperado de su operación de clavícula. La segunda posición fue para Jorge Lorenzo. El mallorquín se quedó a solo dos décimas del tiempo de Pedrosa. Tercero fue Casey Stoner. El líder del Mundial luchará desde la salida para seguir aumentando la diferencia en la clasificación general.


Noticias relacionadas