MÚSICA

La discográfica EMI administrará los derechos musicales de Pocoyó

Let’s dance Pocoyo!

Por Sara Monreal

Jueves 16 de octubre de 2014

La productora de Pocoyó se alía con EMI para que distribuya y comercialice la música de la serie mundialmente.



Parece que nada puede parar a Pocoyó. El personaje de la productora española Zinkia es un éxito allá donde aterriza. Su vídeos tienen millones de visitas en Youtube, la serie se emite en más de 120 países y sus productos son un éxito de ventas. ¿Qué más veremos de este niño vestido de azul?

Según leemos en EFE, la discográfica EMI ha firmado un acuerdo con Zinkia para explotar internacionalmente los temas de la serie de animación salvo en España y Reino Unido. El acuerdo incluye la comercialización no solo a través de los canales convencionales, sino que incluye todas las plataformas de distribución, como televisión, internet o telefonía móvil. Además, EMI será responsable de la distribución de las canciones de la banda sonora de futuras producciones cinematográficas.

Los responsables de Zinkia apuntan que la música juega un papel fundamental en la identidad de Pocoyó. EMI sería el último de una serie de socios estratégicos con los que la productora se ha aliado para seguir construyendo la marca a nivel mundial. Por otro lado, EMI ve esta oportunidad como una forma de desarrollarse en el mercado de la programación infantil.


Noticias relacionadas