NACIONAL

Funcionarios se manifiestan por los recortes

Victor Manuel Campayo | Jueves 16 de octubre de 2014

Funcionarios de toda España han vuelto a salir a la calle para protestar contra los recortes anunciados por Mariano Rajoy.



Los manifestantes consideran los recortes “un atraco”, ya que se quedan sin la paga extra de Navidad y varios días de libre disponibilidad, también llamados moscosos.

Las protestas se extienden por toda la geografía española. Madrid, Valencia, Zaragoza, Andalucía y Oviedo son algunos de los lugares donde se han producido estos hechos.

Por su parte, las federaciones de servicios públicos de CC OO y UGT y el sindicato de funcionarios CSI-F han convocado paros parciales este viernes en todos los centros de trabajo con empleados públicos a nivel estatal. Además, los sindicatos barajan medidas jurídicas, como recursos de inconstitucionalidad, intervenciones parlamentarias a través de los grupos que les escuchen y medidas de fuerza como paros parciales y paros generales “si fuera necesario”.


Noticias relacionadas