CULTUREANDO

La Policía revienta el Welcome video

Rafa Bernaldo de Quirós | Jueves 16 de octubre de 2014

Decenas de adolescentes esperaban en la puerta de los cines Callao para disfrutar del estreno del Welcome vídeo sin ser conscientes de lo que a continuación iba a pasar.



En un momento dado, el personal de seguridad gritó a los jóvenes alli concentrados: "Echaos para atrás, que viene la policía". Los presentes se vieron envueltos en una carga policial de la que no eran partícipes.

Tras la confusión inicial se sucedieron gritos por parte de los jóvenes y disparos por parte de los policías. Éstos dejaron de lado a los manifestantes que provenían de Sol y la tomaron contra los adolescentes que se encontraban en la cola del cine.

Varias personas nos confirman que los policías atacaron a los participantes en el evento sin causa justificada, y así se lo hicieron saber al grito de: "Son niños'', ''estáis pegando a niños".

El apoyo por parte de la ciudadanía a los mineros se convirtió en una batalla campal por las calles del centro de Madrid, que trajeron como consecuencia situaciones como la referida en este artículo.

Podéis ver el vídeo de la web Go-SkateBoarding para sacar vuestras propias conclusiones:


Noticias relacionadas