La Ruta Ñ-12 ha exhibido su vertiente más solidaria en Madrid.
El Presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha confirmado que los 500 primeros desempleados que han acudido durante la mañana de hoy a la carpa FEB del Palacio de los Deportes han podido presenciar gratis la edición de la final del Eurobasket de Lituania.
Por unas horas estar desempleado no ha sido sólo un motivo de tristeza. La Federación Española de Baloncesto a través de su Presidente José Luis Sáez ha decidido habilitar una zona del Palacio de los Deportes para que personas desempleadas pudiesen presenciar, sin coste alguno, el segundo partido de la Ruta Ñ-12.
Así anunciaba el máximo responsable del Baloncesto Español que “los primeros 500 desempleados debidamente acreditados –presentando su tarjeta del INEM- que acudan a la carpa FEB instalada a las afueras del Palacio de los Deportes (Plaza de Felipe II a partir de las 11 de la mañana) podrán entrar a presenciar el partido que enfrentará a España y Francia dentro de la RutaÑ12 junto a un acompañante”.
Sáez consideraba que “una de las satisfacciones más profundas de trabajar por el Baloncesto Español es aprovechar el impacto de nuestras estrellas para concienciar a la sociedad sobre la importancia de mantener una actitud solidaria. En este sentido estamos muy sensibilizados con los colectivos más desfavorecidos y el de parados necesita motivos para sonreír. Por eso hemos querido aprovechar el encuentro de Madrid donde el aforo de una instalación como el Palacio de los Deportes nos permite poner en marcha iniciativas como esta”.
Así la selección ha tenido un apoyo muy especial en su regreso al Palacio de los Deportes, un partido con tintes históricos.