Desde el 5 de Julio hasta el 23 de septiembre habrá una exposición de anime y proyectará todos los viernes y sábados de julio y agosto películas de culto de este género.
Como repaso a los 25 años de este género de animación, La Casa Encendida ha preparado un ciclo en el que se podrán ver en el cine de verano que cada año este centro cultural prepara películas de culto como Ghost in Shell 2.0, de Mamoru Oshii, las dos partes de Evangelion, de Hideaki Anno, o Akira, de Katsuhiro Otomo, la cual cerrará el festival. Además, se proyectarán tres películas de estreno, Genius Party Beyond, Summer Wars o Red Line, que todavía no se han distribuido en nuestro país. La apertura de puertas para poder disfrutar de estas joyas de la animación japonesa será a las 21:00 en la Terraza, comenzando la proyección sobre las 22h. El coste de la entrada es de 3 euros.
Además, también se ha preparado una exposición gratuita que se podrá visitar a diario bajo el nombre de Proto Anime Cut, que tendrá como temática los espacios y visiones en el cine de animación japonés. Es la primera exposición que se realiza sobre este tema fuera de Japón, con dibujos originales de Hideaki Anno, Haruiko Higami y Kogi Morimoto entre otros, mostrando creaciones artísticas individuales e inspiradoras desarrolladas entre la frontera del cine, las artes plásticas y la cultura pop.