Las fuertes lluvias se han producido en la comarca de Kubán, Gelendzhik y Krimski
El sur de Rusia se ha visto devastado por las enormes riadas e inundaciones producidas a causa de las fuertes lluvias que han caído a lo largo de estos días.
Fuentes del Gobierno aseguran que el agua se ha cobrado la vida de un centenar de personas. La zona más afectada es la comarca de Kubán cercana al litoral del Mar Negro
Los cuerpos de seguridad han encontrado los cadáveres de 76 personas, entre ellas niños. Por otra parte dos de los distritos más afectados han sido los de Gelendzhik y Krimski, cuyas autoridades no dejan de dar avisos con el número de fallecidos, que aumenta a cada hora.
Los vecinos de las diferentes regiones cuentan cómo el agua empezó a caer el viernes y se empezaron a formar remolinos de agua. El asfalto se empezó a levantar y las casas fueron desplazadas por las riadas.
Mientras tanto, en la zona de Gelendzhik los servicios de rescates ya trabajan en reformar los desastres producidos por las inundaciones. En total, 700 efectivos y 100 vehículos ya trabajan en la zona.