El presidente sirio asegura que no va a ceder ante las presiones occidentales
“No vamos a rendirnos por un par de dólares”, así de contundente se ha mostrado Asad ante las presiones procedentes de occidente para terminar con el asedio que se está produciendo
en Siria.
Las declaraciones del presidente han sido recogidas en el diario turco “Cumhuriyet”. Bachar el Asad se ha mostrado claro y no piensa ceder un milímetro en su estrategia. Mientras tanto, miles de civiles han perdido la vida durante este asedio y las bombas y misiles caen diariamente por las calles. El ejército no deja de bombardear las calles y los tanques ya se han convertido en el paisaje natural de la ciudad. Los niños se han acostumbrado a la presencia de soldados y al continuo sonido de las bombas cayendo.
Occidente por su parte no se cansa de pedir la paz para el pueblo sirio pero sus peticiones no son escuchadas. "Vamos a resistir hasta el final. Todos el mundo lo verá. No vamos a rendirnos por unos dólares. Que impongan el embargo que quieran, no van a conseguir ningún resultado. Los ciudadanos en las calles son conscientes de ello", y así contesta el líder sirio a los ruegos occidentales y a las supuestas amenazas de embargo a su gobierno.
La población, lo que queda de ella, está cansada y abatida; no soporta más una situación como esta. Por ahora, ninguna de las parte es pone de acuerdo. Más bien, el que lo tiene todo claro es Asad que lejos de renunciar a las muertes prefiere continuar con ellas.