Si yo les hablo de Justin Bieber y de Tommy Lee, ustedes me dirán que nada tienen en común una estrella del rock con un batería metalero. Y si incluyo en el parecido al mítico Paul McCartney o a la excéntrica Alaska, posiblemente pensarán que estoy delirando. Y sin embargo tienen una lucha en común: todos participan activamente en contra del maltrato animal.
Como ya comentó nuestra compañera Pilar en una noticia anterior, Moby nos sorprendió a todos luciendo una camiseta de Democracia Real Ya durante su actuación en el festival de música murciano Electromar 2011. Es común verlo exhibiendo camisetas con fines reivindicativos, sobre todo relativos a los derechos de los animales. Sin embargo no es la única celebridad que está a favor de estos; una larga lista de músicos, cantantes y famosos en general suelen hacer campaña para protegerlos y cuidarlos.
Es el caso de la última de Justin Bieber, que participó con la famosa PETA y realizó una campaña para incentivar a la adopción de mascotas en Estados Unidos. Hay otros ejemplos, como la cantante Alaska, que posó desnuda en unos carteles en contra de la tauromaquia, práctica sobre la cual la cantante ha expresado en muchas ocasiones su aversión.
Sin embargo, dos de las caras más conocidas como amigos de los animales corresponden al ex beatle Paul McCartney, declarado vegetariano activo y activista en diversas ocasiones. Sencillamente hemos de darnos un paseo por su sitio web y ver con la cantidad de organizaciones pro animales con las que colabora o ha colaborado. Según sus propias palabras, “La piel la llevan los animales hermosos y las personas feas”. La otra cara conocida amiga de los animales es Tommy Lee, ex marido de Pamela Anderson y batería de Mötley Crüe, el cual ha participado también a favor de PETA en diversas campañas contra el uso de pieles.
Sin embargo estos no son los únicos, pues grandes eminencias de la música como Chrissie Hynde, Chris Martin (Coldplay), Sinead O'Connor, k.d. lang, Anthony Kiedis (Red Hot Chili Peppers), Iggy Pop, Ke$ha, Emmylou Harris, Joan Jett, Michael Bolton, Bryan Adams, KT Tunstall, Alison Goldfrapp e innumerables más se han declarado “amigos de los animales” y luchan, de una u otra forma, porque sus derechos sean reconocidos.
En España los animales también cuentan con algunos amigos músicos, como son el caso de míticas bandas como Ska-P, Hamlet, Barricada, Porretas, Reincidentes y Soziedad Alkoholika.