SPORT PUNTA

3ª Etapa: Orchies - Boulogne sur Mer

Juan Manuel Velasco | Jueves 16 de octubre de 2014

Peter Sagan vuelve a ganar y consigue su segunda victoria en el Tour.



Las caídas volvieron a aparecer y se cebaron con Jose Joaquín Rojas que se perderá los Juegos Olímpicos tras una fractura de clavícula.

Etapa marcada por las caídas que hicieron que la jornada fuera muy tensa y con muchos nervios. La escapada del día ser formó en el km 10 con el corredor del Euskaltel, Rubén Pérez, Giovanni Bernaudeau (Europcar), Sébastien Minard (Ag2r), Michael Morkov (Saxo Bank) y Andiy Grivko (Astana). La escapada consiguió contar con una ventaja de 5 minutos con respecto al pelotón.

La etapa fue tranquila para el pelotón teniendo controlada la fuga. Pero en torno a los últimos 56 km, se produjo una caída masiva en el pelotón. Los más afectados fueron Konstantsin Sivtsov (Sky) y Pablo Urtasun (Euskaltel-Euskadi). También se produjeron bastantes pinchazos como a Peter Sagan (Liquigas) y a varios corredores.

Mientras en la fuga, con la llegada de la Cote de Quehen, Grivko y Morkov (Líder del maillot de la Montaña) demarraron del grupo y se fueron en busca de la victoria.

De nuevo quedando esta vez 30 km para el final, nueva caída en el pelotón que se cebó con J. Joaquín Rojas (Movistar) que abandona el Tour y se perderá los Juegos Olímpicos con la selección española de ciclismo después de una rotura de clavícula.

A pesar de las caídas el pelotón continuó con la persecución a la fuga y consiguieron neutralizarla en la penúltima cota del día (Alto du Mont Lambert).

El Pelotón quedaba ya agrupado. Solo quedaba por delante la ascensión a Boulogne-sur-Mer. 700 metros con un desnivel medio del 7,4%.

S.Chavanel a 5 km para el final lo probó sacando una mínima ventaja de 12 segundos sobre el pelotón.
Liquigas trató de atrapar al francés y encuentra la ayuda del BMC. Alejandro Valverde (Movistar) estaba muy bien colocado en las primeras posiciones. El murciano tenía marcado esta etapa, pero en una pasada de frenada en una curva, el murciano perdió las posiciones delanteras y la opción a victoria.

En la subida final a Boulogne-sur-Mer, Chavanel fue atrapado y el BMC, lanzó el sprint final.

De nuevo hubo una caída en la disputa del Sprint y se vio afectado Bradley Wiggins (Sky) pero como estaba dentro de los últimos 3 kilómetros no le afectó para la general.

En la disputa final de la etapa, el eslovaco Peter Sagan volvió a arrollar a sus rivales y consiguió su segunda victoria en el Tour. El noruego Edvald Boasson-Hagen (Sky) y el también eslovaco Peter Velits (Omega Pharma), quedaron segundo y tercero. Sagan sigue afianzando el maillot verde de la regularidad y demuestra que en estos finales no tiene rival.

La general sigue sin cambios y queda de la siguiente forma:

1. F. Cancellara (RNT) 14 h 45´ 30´´


Noticias relacionadas