Majadahonda ha recibido un premio por facilitar el uso de la tecnología convirtiéndose así en una 'Ciudad Inteligente' gracias a la implantación de la fibra óptica y de una red wifi.
La Fundación Dintel ha entregado al Ayuntamiento de Majadahonda uno de sus premios a los mejores proyectos en Smart Cities 2012 por su compromiso con las nuevas tecnologías.
Dintel es una fundación privada de ámbito estatal dedicada a la difusión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que facilita en sus actividades la máxima relación interpersonal entre directivos del sector público y privado.
El municipio, gracias a proyectos como la implantación de la fibra óptica, la creación de una red wifi y de cinco oficinas electrónicas de atención al ciudadano, se ha convertido oficialmente en una 'Ciudad Inteligente'.
Cristina Durán, concejal de Nuevas Tecnologías de Majadahonda, fue la encargada de recoger dicho galardón, el cual tuvo lugar los días 26 y 27 de junio en el Palacio de la Misión de la Casa de Campo de Madrid. Durante su intervención, ésta, destacó el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Majadahonda por conseguir una ciudad "excelente, innovadora y conectada".
Uno de los proyectos municipales más inminentes es la puesta en marcha de una aplicación de gestión de incidencias y atención al ciudadano que permitirá solicitar información o enviar sugerencias de forma rápida y eficaz a través de cualquier dispositivo con acceso a internet.
Cabe destacar que, además de Majadahonda, también recibieron premio los ayuntamientos de Jun (Granada), Rivas Vaciamadrid (Madrid) y Santander.