España despide la fase de grupos del mundial de manera incontestable. Un hat-trick de Álvaro Vázquez y otros dos goles de Sergi Roberto y Canales mantienen la buena reputación de España.
En la primera jugada del partido, cuando la gente se estaba sentando todavía, Vázquez cede a Roberto en la frontal del área y éste, le quita las telarañas a la escuadra australiana con un gran disparo. Tan solo cuatro minutos después, en el 5, Pacheco enviaba un pase espectacular que Vázquez conseguía controlar para marcar el segundo de España. No había tiempo ni para narrar el partido, España había salido como un huracán.
Los socceroos no se rendían y seguían luchando por remontar, en una gran actitud de los australianos. Pero Álvaro Vázquez de nuevo, conseguía hundirlos más si cabe, que veían como en quince minutos les metían 3 goles. Tras un excelente pase de Sergi Roberto, el joven delantero perico regatea al portero y marcar a placer el tercero.
Pero ahí no se quedaba la cosa para Vázquez, que en el 18 lograba su hat-trick gracias a su testarazo tras un gran centro de Pacheco. Australia, ante el panorama, seguía luchando, una actitud encomiable que le sirvió para marcar el gol de la honra en el 27, tras un jugadón de Bulut. Canales cerró el marcador en el 31 con un gol de penalti cometido sobre el hombre del partido, Álvaro Vázquez.
En la segunda mitad, ya con todo el pescado vendido y con los socceroos en busca de un milagro, España controló el partido ya con los australianos muy abiertos y así, llegaron al final de un partido que se decidió con 6 goles en tan solo media hora. España pasa como primera de grupo endosando una manita a Australia y pitando. Esto promete para los de Lopetegui.