La canciller hace hincapié en su lema “ayuda sí, pero sin condiciones”
La constante negatividad de la canciller alemana ante todas las cumbres europeas y su firme posición de líder absoluta ha hecho que la prensa internacional la ponga en su punto de mira. Tras la última cumbre en Bruselas los tabloides alemanes calificaron tal encuentro internacional de “derrota de Merkel”.
Merkel, para intentar limpiar su imagen, ha asegurado que esta imagen negativa se debe a “problemas de comunicación”. Sin embargo, a pesar de todas sus explicaciones para hacerse “una limpieza de cara”, muchos líderes internacionales no acababan de entender las palabras de la líder alemana.
A pesar de todos los intentos de la canciller, ella sigue firme en su postura de imponer una serie de condiciones muy duras a todos aquellos países europeos que pidan ayudan. La canciller, por su parte, ha asegurado que no habrá “troika” ni para España ni para Italia en el caso de que pidan la intervención, pero sí tendrán que enfrentarse a las duras condiciones que se impondrán.
Sobre la banca española, Angela Merkel ha accedido a que la recapitalización del sector bancario se haga directamente a las identidades, sin necesidad de pasar por el Estado.