SPORT PUNTA

Enésima victoria, y ahora, a por el Barcelona

Por Andrés Cano

Jueves 16 de octubre de 2014

Después de otra goleada por parte del Madrid, el conjunto de Mourinho no puede afrontar mejor el inminente partido contra el Barcelona.



Se presentaba el partido de hoy como una oportunidad para los “segundones” de Mou. Kaká, Di María o Higuaín, que no habían contado con muchos minutos esta temporada, saltaban como titulares para ofrecer su alegato de titularidad, con la ida de la supercopa a la vuelta de la esquina.

Como es habitual, el partido comenzó de cara para el Madrid, y siguió así durante todo el encuentro. En el minuto 9 de partido, Kaká transformaba un penalti cometido sobre Di María adelantando al Madrid. Y un par de minutos más tarde, en el 14, el de Rosario conseguía el segundo gol para los blancos después de una contra y un excelente pase de Coentrao que lo habilita ante el portero, intentando una vaselina que es rechazada para que rematase cayendo a gol. El argentino fue de lo mejorcito de la primera mitad y le pondrá las cosas muy difíciles a Mourinho para elegir al extremo de la izquierda.

Ramos se retiró lesionado con lo que pareció una contusión en la espalda, pero que no entrañó gravedad de primeras. Terminó el primer tiempo justo cuando rompía a llover.

En la segunda mitad, como viene siendo lo normal, el portugués realizó varios cambios dejando un 4-2-1-3 con Ozil muy sólo en la transición, lo que apagó el juego del Madrid en los primeros compases de los segundos 45 minutos. En el 65, segundos antes de su cambio, Higuaín marca el tercero para los de Chamartín con un remate forzado que el portero no logra atajar, al tocar previamente en un defensa local. Con Ronaldo, Ozil, Benzema y Callejón arriba, el Madrid puso la quinta.

En la mejor jugada del partido, Ozil recibe de Cristiano en la frontal, el alemán pasa a Benzema, y el francés amaga dejándola pasar habilitando a Ronaldo para que fusile a placer al portero en el 73. Poco después, en el minuto 77, marca Benzema su séptimo gol de la pretemporada, tras un buen pase de Marcelo desde la línea de fondo que el francés empuja con algo de fortuna a la red. Dos minutos después, ya con el Tianjin hundido, Karim hace el último tras controlar dentro del área un pase de Callejón y tras darse la vuelta, con la defensa china en otro planeta, fusila al portero haciendo el séptimo del partido y cerrando el marcador.

El Real Madrid está más que listo para recibir al Barcelona en el Bernabéu y plantarle cara por el primer trofeo de una temporada que se augura maravillosa.


Noticias relacionadas