El ayuntamiento madrileño de Las Rozas ha puesto en marcha un programa de formación contra la violencia de género con unos cursos de verano que incluyen técnicas de autoprotección.
José Ignacio Fernández Rubio, alcalde de Las Rozas, acompañado de Salvador Victoria, consejero de Asuntos Sociales, ha acudido a la presentación del “Programa de Técnicas de Autoprotección ante la Violencia de Género”, una iniciativa de la Comunidad de Madrid enfocada a reforzar la seguridad de las víctimas de maltrato.
Los cursos se impartirán durante el mes de julio en el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género de Las Rozas, así como en el de Móstoles y Alcalá de Henares.
Las sesiones de formación que se ofrecerán incluirán hábitos de vida para minimizar riesgos, talleres con los que se fomente la autoconfianza y autoestima de las mujeres, información de los recursos con los que cuentan en la región así como técnicas de defensa personal.
Profesionales de la ONG Policía Sin Fronteras y de la Federación Española de Lucha y Disciplinas Asociadas, con el apoyo de policías locales, impartirán estos cursos a cerca de 80 mujeres previamente seleccionadas entre las personas atendidas en los Puntos Municipales de las tres localidades.
Las Rozas cuenta desde hace años con un Plan Municipal contra la Violencia de Género que supone un paso más en la prevención y erradicación del maltrato de forma coordinada entre las distintas concejalías del Ayuntamiento y de esta forma se plantea continuar con su objetivo.
Fernández Rubio destacó la importancia de esta iniciativa y todas las que van encaminadas a acabar con la lacra de la violencia contra las mujeres y subrayó el compromiso del Ayuntamiento de Las Rozas para ayudar a las víctimas a superar esa terrible experiencia.