Ya desde el pasado fin de semana se está incrementando la dotación de las líneas 110 (Manuel Becerra- Cementerio Almudena), S.E. Plaza Elíptica-Cementerio sur y S.E. Plaza Castilla-Cementerio Fuencarral. Será a partir del viernes 26 de octubre cuando se producirán los mayores aumentos hasta el 2 de noviembre inclusive.
Estos incrementos de servicio, que varían en función del día concreto, benefician a las siguientes ocho líneas: 25 (Ópera-Casa de Campo), 106 (Manuel Becerra-Vicálvaro), 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel), 110 (Manuel Becerra-Cementerio de La Almudena), 113 (Méndez Álvaro-Ciudad Lineal), 118 (Embajadores-La Peseta); y a los Servicios Especiales “Plaza Elíptica-Cementerio Sur” y “Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral.
Los mayores refuerzos se incorporarán los días 26, 27, 28, 29, 30, 31 de octubre y, muy especialmente, el día 1 de noviembre. Las rutas que EMT va a potenciar más son la 110 y los Servicios Especiales “Plaza Elíptica-Cementerio Sur” y “Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral”. En total, EMT ha programado un total de 24 autobuses extra, que se traducen en 44 turnos de conductores adicionales como respuesta a la demanda de viajeros que se espera en estos días. Recordamos, además, que la línea 108 está funcionando también en domingos y festivos desde el pasado mes de marzo.
Los itinerarios reforzados, según la necrópolis de destino, son:
Ajustes en la línea 110
Desde el lunes 5 de noviembre, el último servicio de la línea 110 saldrá de La Almudena a las 18:15 horas, dado que este recinto cierra a las 18:30 horas en invierno. Las últimas salidas de esta línea desde Manuel Becerra (18:20 y 18:55 horas) finalizarán en La Elipa (calle Santa Irene con calle Trece Rosas), fuera del cementerio.