Sony, creadora de una de las consolas más vendidas en todo el mundo, ha decidido retrasar la salida de su nueva consola hasta el próximo año.
Aunque la compañía aseguró el pasado mes de junio en el E3 (Electronic Entertainment Expo) que la nueva videoconsola saldría a la luz a finales de año, pero parece ser que el calendario de su estreno ha cambiado y como ha confirmado el presidente ejecutivo de Sony Corporation, Kazuo Hirai, en el periódico Tokio Today, la sucesora de PSP estará disponible en Estados Unidos y Europa en el año 2012, aunque Japón podrá disfrutar de ella en el mes de diciembre.
La nueva videoconsola portátil, sucesora de la PSP, cuenta con un servicio WiFi con el que poder conectarse a una red WiFi y jugar con cualquier usuario, sin embargo, Sony ha decidido añadir un servicio 3G con el que poder conectarnos desde cualquier parte del mundo a través de un sistema de pago. La consola que cuente con el modelo 3G costará 299 euros, mientras que la cuenta solamente con WiFi se rebaja a los 239, un precio bastante elevado que los usuarios han pedido a la compañía su rebaja, pero esta no ha considerado que deba hacerlo.
En cuanto a sus características podemos destacar su nueva pantalla táctil de cinco pulgadas para acceder de manera rápida y fácil a los juegos que saldrán a la luz junto con la consola. Cuenta con un sensor de movimientos en 6 de los ejes de la maquina y con dos nuevos joysticks a los dos laterales de la pantalla.
Por ahora es todo lo que sabemos de la Nueva Generación de consolas portátiles que se han hecho un gran hueco en el mundo de la tecnología, con un claro competidor como lo es la marca de la Manzana, cuyos iPhone y iPad prometen ser los nuevos dispositivos de ocio.