VIAJES

El encanto español ha sabido conquistar a los turistas italianos

Por María de la Rosa

Jueves 16 de octubre de 2014

Por todos es sabido que uno de los destinos favoritos por lo españoles a la hora de viajar es Roma, pero lo que no saben todos es que los italianos también eligen España para sus vacaciones de verano.



Siempre han destacado los turistas ingleses y alemanes en las costas españolas, pero nuestros vecinos italianos se mezclan entre nosotros sin que apenas los notemos.

Casi tres millones de italianos buscan el sol, la playa, los monumentos y sobre todo la buena comida que hay en España. Según las estadísticas del touroperador Españamanía fundado en Roma hace 19 años, único touroperador italiano gestionado por españoles y que factura alrededor de 15 millones de euros al año, España es el segundo destino vacacional de los italianos después de Francia. Es en verano cuando los italianos se decantan más por nuestro país sobre todo por las islas del Mediterráneo español, como Mallorca, Ibiza y Formentera.

En cuanto a la península, consideran a Barcelona como la ciudad esencial para conocer la cultura y sobre todo para los negocios. Valencia y Andalucía, más olvidada por los italianos, se encuentran en auge turístico sobre todo en la Costa del Sol y la Costa de la Luz.

La gran mayoría de los turistas italianos coinciden en que España es un lugar ideal para empaparse de cultura, diversión y de la buena comida que ofrecen sus provincias. Una buena noticia para el turismo español que poco a poco va ganándose a sus vecinos europeos.


Noticias relacionadas