El próximo 28 de Agosto, el estado norteamericano de Missouri, emulará al de Virginia implantando la ley “Amy Hestir, Student Protection Act”.
Esta ley prohíbe que los docentes americanos de dichos estados mantengan contacto con sus alumnos a través de las Redes Sociales como Twitter, Facebook, Google o LinkedIn. El origen del nombre de la ley se remonta a un caso de acoso sexual por parte de un profesor a su alumna de 13 años. Dicho acosador había trabajado en numerosos centros educativos y había sido nombrado “Profesor del año” en una ocasión.
Proponen, a cambio, que en todo caso el profesor active una página en Facebook parecida a la de personalidades famosas u empresas en las que no es posible enviar mensajes privados. Es decir, la comunicación que se quiere prohibir es aquella que no es pública y puedan contemplar los usuarios que acudan a esa página.
Sin embargo, la duda que aún no ha sido resuelta es si esa prohibición afecta solamente a los alumnos de dicho docente o a todos los alumnos del centro. También existen dudas acerca de cómo se piensa controlar que no haya comunicación por vías privadas.
Sólo el tiempo podrá dictaminar si esta medida es eficaz o se pretende controlar lo incontrolable.