NACIONAL

Tío Pepe dice adiós a Sol

Gloria Pomarada | Jueves 16 de octubre de 2014

Los propietarios del edificio en el que se situaba el emblemático anuncio no quieren que se vuelva a colocar en su azotea. En la red ha comenzado una campaña de movilización para “salvar a Tío Pepe”.



El cartel promocional de la botella de fino se colocó en el edificio del antiguo Hotel París hace 76 años. Ahora, sus nuevos propietarios rechazan que vuelva a contemplar Sol desde su azotea.

El edificio está en rehabilitación desde el año 2010 y figura a nombre de Apple Retail Store S.L, por lo que todo indica que allí se abrirá una tienda de Apple. No obstante, la compañía todavía no lo ha confirmado.

Los usuarios de las redes sociales han comenzado una campaña para que el cartel vuelva a su sitio. En Twitter se ha creado un perfil con el nombre de @tiopepesol, promotor de la plataforma Tío Pepe por siempre en Sol. En Facebook el grupo Salvemos a Tío Pepe cuenta con más de 3.000 seguidores y se ha habilitado una petición en la plataforma Change.org en la que ya hay cerca de 3.500 firmas.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, explicó ayer que el Ayuntamiento no puede mediar entre los particulares, pero confesó que de no volver a colocarse en la azotea del antiguo Hotel París, el cartel de Tío Pepe podría ir a parar a otro edificio de la Puerta del Sol.


Noticias relacionadas