Javier Márquez les ha explicado cómo está el proceso actualmente y les ha asegurado que se están "estudiando todas las posibilidades y llamando a todas las puertas para encontrar soluciones". De todas formas, el alcalde les ha reiterado que "espera que la Junta de Andalucía, como va a hacer el Ayuntamiento, recurra esta sentencia del TSJA porque hay que defender todas las inversiones y proyectos recogidos en el actual PGOU".
En cuanto a la legalización de las viviendas de los puentes residenciales, el alcalde ha trasladado a ambas federaciones que se ha encontrado una serie de soluciones "satisfactorias para aquellas viviendas que hay que reconocer e, incluso, para aquéllas que acceden a suelo urbano consolidado". En este sentido, les ha comunicado que se han tomado iniciativas que la Dirección General de Urbanismo ha considerado "positivas y vamos a seguir en el camino del trabajo y la lucha para minimizar los problemas que van surgiendo".
Por su parte, el concejal de Juventud y Participación Ciudadana ha asegurado que desde el Ayuntamiento se seguirá defendiendo la legalización de las zonas residenciales de los puentes y "seguiremos luchando por traer inversiones a la ciudad de Jaén" y ha puesto como ejemplo el centro comercial Jaén Plaza con una inversión prevista de 85 millones de euros y la generación de 1.000 puestos de trabajo directos.
En definitiva, ha añadido, "vamos a luchar por traer inversiones y riqueza a la ciudad de Jaén y vamos a seguir dando respuesta a todas las preguntas e inquietudes de los vecinos". Las principales dudas, ha apuntado, son las relacionadas con la legalización de las zonas residenciales y "en esta reunión hay muchos afectados por esta situación a los que vamos a atender y ayudar porque es nuestra obligación y porque queremos lo mejor para Jaén y sus vecinos".
Antonio Guerrero, presidente de la federación, ha destacado la importancia del PGOU de cara al futuro de la ciudad y el conocimiento de esta noticia (haciendo referencia a la paralización de dicho documento) "nos preocupa mucho por lo que le agradecemos al alcalde su atención y que nos cuente la actual situación de este plan que afecta al presente y al futuro de los jienenses".
José Alcalá, portavoz de la asociación de vecinos 'Cerro Molina' también ha valorado la celebración de esta reunión con el alcalde de Jaén y el concejal de Juventud y Participación Ciudadana para conocer la situación actual del PGOU y los pasos que va a dar el Ayuntamiento para encontrar "la mejor solución para todos".