La caída de Bankia pone en peligro la economía española. La prima de riesgo roza los 512 puntos
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que “no va a haber ningún rescate de la banca española”. La caída en bolsa de la entidad financiera Bankia ha sumergido a España en el caos económico. La prima de riesgo española ha rozado ya los 512 puntos y, a pesar de ello, el presidente ha asegurado que la situación de Bankia no tiene nada que ver con esta cifra.
Rajoy ha insistido en que no habría ningún tipo de rescate por parte de Bruselas y ha dejado claro que cualquier actuación se hará dentro de las fronteras comunitarias.
Mientras tanto, los banqueros y los ciudadanos piden explicaciones al Ejecutivo sobre la gestión a la que se está sometiendo la entidad bancaria ya que los datos no están claros y
nadie aporta una respuesta clara. El presidente del Gobierno ha asegurado que no es la primera vez que se introduce dinero en una entidad pública y que la inversión realizada será devuelta en cuanto Bankia sea saneada.