Un bolso puede hacer que nuestro look cambie totalmente, por lo que tenemos que darle la importancia que se merece y, al igual que buscamos ropa y zapatos, también debemos renovar nuestros bolsos siguiendo las tendencias de cada temporada.
Para este Otoño-Invierno, los diseñadores proponen la renovación de un clásico, que ya ganó peso en la temporada pasada, pero que estuvo relegado a un segundo plano durante mucho tiempo. Por supuesto, estamos hablando del clutch.
El bolso caja, como también es conocido el clutch, deja de ser un complemento únicamente para las noches de fiesta, y pasa a convertirse en un imprescindible para el día a día. Se moderniza gracias a la utilización de materiales mucho más ligeros para su fabricación, y la variedad de tamaños en la que se encuentra disponible, por lo que permite su uso tanto para el día como para la noche.
Sin embargo, el tradicional clutch rígido seguirá viéndose en tiendas, y lo podremos encontrar con distintos estampados, colores e incluso con incrustaciones metálicas.
El bolso saco también cobrará mucha importancia en esta nueva temporada. Lo encontraremos en diferentes tamaños, y contarán con un punto a favor: una larga cadena que nos permitirá comodidad a la hora de llevarlo. Su uso es recomendable tanto para diario como para una fiesta, ya que podemos encontrar modelos elegantes con lentejuelas o tachuelas.
Un bolso lady bag será otro básico. El tamaño en este tipo de bolsos si importa esta temporada: cuanto más pequeños, mejor.
En cuanto a los colores, todo vale. El negro y blanco son una apuesta segura, pero no se descarta el uso de tonos nude, y mucho menos el de los colores intensos como rojos, violetas o verdes.
El uso de la piel en los bolsos también se ha dejado ver en algunas colecciones de importantes firmas como Chanel o Kenzo. Busca los que tengan algún detalle en este material, o incluso que sea entero de él, como proponían algunos diseñadores para el próximo invierno.
Darle un toque diferente a tus looks esta nueva temporada es fácil, solo tienes que buscar bolsos con estas características en tiendas como Blanco o Zara. No renueves solo tu vestuario, sino que también tus bolsos.