SPORT PUNTA

El Madrid se pasea en China

Por Andrés Cano

Jueves 16 de octubre de 2014

El equipo dirigido por José Mourinho, ha arrollado con siete goles al Guangzhou chino en un partido que ha dejado varias perlas en forma de golazos.



En el primer partido de su gira asiática, el Real Madrid se ha dado un festín con el emergente Guangzhou marcando siete golazos y pudiendo marcar bastante más.

Nada más empezar el encuentro, en el minuto 5, Khedira ajustaba un remate de cabeza al palo haciendo inútil la estirada del portero tras un gran centro de Benzema. El francés se dejaba caer a la izquierda haciendo de falso delantero y permitiendo las entradas al área de Callejón y Cristiano. El equipo chino practicaba un fútbol físico, pero siempre corriendo tras el balón y perdiendo la pelota. A lo largo de esta pretemporada se está viendo una gran conexión entre Callejón y Benzema.

En el minuto 30, Ozil agarró la pelota en la frontal y tras levantar la cabeza y no ver a nadie, regateó a varios defensas y realizó una excelente pared con Khedira dejándole sólo ante el portero marcando a placer. En el minuto 39 Karim Benzema definió en dos toques un gran pase de Ronaldo de tacón anulando a su defensor y ajustando el cuero al palo largo en un disparo imparable.

En la segunda mitad el Madrid salió como un ciclón arrollando a un Guangzhou que había salido muy dormido. En el 47, tras una arrancada de Marcelo en la banda, el brasileño mandó un centro medido al área pequeña que Benzema remató de primeras. Seguía el Real atacando en tropel y tras varias jugadas desafortunadas para Ronaldo, el portugués consiguió su gol tras un gran pase de Callejón.

Tras el gol se advinieron 8 cambios simultáneos en el Real Madrid, dejando un esquema atípico en el equipo de la capital, situando a Pepe y Albiol en el centro del campo. El valenciano no jugaba delante de los centrales desde su etapa en Mestalla. El Madrid seguía arrollando al Guangzhou y nada más entrar Jesé al campo, Di María realizó una espectacular jugada personal en el área centrando de rabona para que el canterano la empujase con el pecho.

En el 84, el de Rosario lograba el séptimo y último gol del Madrid, plantándose sólo en el área definiendo por encima del portero en un toque. Entró enchufado Di María reclamando un puesto en el once. Al equipo local le dio tiempo a marcar el gol de la honra por medio de Jang Yihu en un contragolpe que pilló desprevenida a la defensa madridista.

Y con un marcador de 7 goles a 1, el Real Madrid sigue enamorando en esta pretemporada y afinando las cuerdas para el primer partido oficial ante el Barcelona en la Supercopa.


Noticias relacionadas