SOCIEDAD

Localizada la menor que desapareció en Madrid hace cinco días

¡Última hora!

Por Lily Sánchez

Jueves 16 de octubre de 2014

Celia tiene 16 años y el pasado viernes desapareció de casa. Su padre, aún después de haber efectuado la denuncia, comentaba que lo más probable era que se hubiera escapado por voluntad propia.



No ha sido difícil localizarla después de haber sido grabada en la estación de autobuses de Málaga por las cámaras de seguridad cogiendo un autobús hacia Madrid. La chica, según fuentes de la policía, se encuentra en perfecto estado. Según la familia, Celia desapareció el miércoles por la noche, aprovechando que su madre había salido a pasear al perro; cogió 400 euros, el portátil y algo de ropa, y desde entonces no sabían dónde se encontraba. Al parecer viajó a Málaga y estuvo unos días con su novio, hasta que el viernes fue grabada en la estación malagueña.

Gracias a la colaboración ciudadana por sus llamadas al teléfono de Atención al Ciudadano, la menor ha podido ser localizada cerca de las cinco de la tarde de hoy en la madrileña Plaza de Castilla paseando con otros dos jóvenes.

Las Redes Sociales, una vez más, han jugado un importante papel en este caso: primero, Celia se conectó para asegurar a sus amigos que se encontraba bien. Posteriormente, el propio padre utilizó el perfil de Tuenti de su hija para quedar con su nombrado novio, un chico magrebí de 19 años, que estaba tratando de vender el portátil de la menor. Explicó que le había comprado el portátil a Celia y que intentaba revenderlo para conseguir dinero para Celia y que ésta pudiera continuar con su fuga. Posteriormente, fue puesto en libertad con cargos por la Policía de Málaga.


Noticias relacionadas