CINE

Carcajadas de la mano de Paco León y su nueva película, “Carmina o revienta”

Festival de cine de Málaga 2012

Andrea Diaz | Jueves 16 de octubre de 2014

Carmina Barrios, la madre del director, y María León protagonizan el largometraje.



El cuarto día de Festival de cine español de Málaga ha estado marcado por una de las películas más esperadas por el público: Carmina o revienta, el nuevo film del conocido actor Paco León. El largometraje, de bajo presupuesto, está protagonizado por la madre, Carmina Barrios, y la hermana, María León, del director.

Carmina o revienta cuenta la historia de Carmina, una mujer de 58 años que vive en Sevilla y lleva una pequeña venta donde tiene productos ibéricos. La trama se desarrolla en torno al robo de un lote de jamones que se produce en la venta. Carmina idea un plan para ayudar a su familia tras el robo y, mientras espera el resultado del plan, reflexiona sobre cómo es su vida y cómo sería si ella no estuviera, sentada en la mesa de su cocina. Carmina o revienta es una película atípica y difícil de clasificar, pero que no deja a nadie sin una sonrisa. El objetivo del largometraje, según palabras de su director es “refrescar el panorama cinematográfico
español”.

La película cuenta con un reparto que se divide entre actores profesionales y personas sin experiencia alguna en el cine. Este es el caso de la protagonista, Carmina Barrios. A pesar de que su hijo, Paco León, tenga una amplia experiencia en el mundo al igual que su hija, María León, galardonada con el Goya a mejor actriz revelación; la experiencia de Carmina Barrios en el cine es nula, pero no dudó en aceptar la proposición de su hijo para ser la protagonista de su nueva película.

Tras la finalización de la película, cuya duración ronda los 70 minutos, el director y las dos actrices principales han ofrecido una pequeña rueda de prensa en la que no han faltado las risas. La naturalidad de Carmina, que ha llegado a afirmar que no le importaría trabajar con Almodóvar, y el conocimiento sobre el mundo del cine por parte de sus hijos forma una perfecta fusión que se ha visto reflejada tanto en la película como en la rueda de prensa.


Noticias relacionadas