Un gol de Khedira y otro de Ronaldo dan la victoria al Real Madrid en el Camp Nou y deja sentenciada la Liga ante un Barça desatascado
Guardiola y Mourinho volvían a verse las caras desde la última vez, en el partido de vuelta de la Copa del Rey dónde el Real Madrid realizó un partido espectacular en el Camp Nou, y que Mourinho en rueda de prensa tras ser eliminado afirmó de que había escuchado en el vestuario que en el Camp Nou es imposible ganar. Además, Mourinho nunca había ganado en el Camp Nou y hoy por fin puede decir que ha ganado. El entrenador portugués buscaba la venganza y Guardiola, seguir aguando la fiesta al Madridismo y sobre todo, a Mou.
El partido, comenzó con 4 puntos de diferencia y que Mourinho trataba de administrar. El FC Barcelona salió con un 3-4-3 con el que había salido en los últimos partidos. Sorprendente fue la ausencia de Piqué (que se esperaba titular, para dar descanso a Javier Mascherano), Alexis y Cesc. Los revulsivos fueron el propio Mascherano, Tello y Thiago. En el Real Madrid se esperaban algunos cambios, pero sorprendentemente repitió el once de Munich.