MODA PUNTA

Una historia de amor: Mr. Lacroix y Desigual

Por Alba Maldonado

Jueves 16 de octubre de 2014

Está claro que esta temporada otoño/invierno nos depara prendas lujosas en clave lowcost. Ya hablamos de Versace y H&M, y ahora es el turno del gran diseñador de la Alta Costura Christian Lacroix, quien resurge de sus cenizas tras su quiebra en este sector, y lo hace de la mano de Desigual. ¡Qué empiece la temporada de las colaboraciones!



Todo empezó en París, cuando Christian Lacroix vio por primera vez a una chica vestida de Desigual. Su ropa le deslumbró, le inspiró, no podía dejar de mirarla. Llevaba un outfit cargado de color, con trabajo de patchwork, un giro diferente, “desigual”, que contrastaba bajo el cielo parisino, monótono para Lacroix, siempre igual. “Fue un fantástico flechazo, como si apareciera sangre nueva, multicolor, ardiente, vitaminada, irradiando todos los colores y sabores del Mediterráneo y se colara en ese magma global e incoloro transitado por zombis y clones”, dijo el francés. Y así empezó un amor que se ha consolidado, y su obra estará en nuestras tiendas el próximo septiembre.

El nombre de la colección es ‘Sueño’, ya que “juega con los sueños, te hace soñar”. Es una colección compuesta por 30 prendas para mujer, hombre y para los más pequeños, y contará también con una colección de ropa interior muy atractiva y, por supuesto, llamativa.

En la colección femenina, las tendencias generales son cinturas marcadas, estampados, colores vivos y minivestidos. Nos encontraremos, para el día, con prendas muy folk, inspiradas en los países de Europa del Este y sus inviernos, que, sin duda, subirán las temperaturas con sus cálidos colores. Para la noche, dejamos el folk para encontrarnos con minivestidos en clave supersexy, muy cortos y con espaldas transparentes.

En la colección masculina encontramos rasgos típicos de desigual, como pantalones cargo o chinos de cinco bolsillos. También prendas college y línea denim.

Manel Adell, Consejero Delegado de la marca catalana, ha declarado que espera que la colaboración con Lacroix no termine aquí, en esta temporada: “no es una aventura de una temporada, sino de largo recorrido”.

Todas las prendas nos esperan en las tiendas Desigual a partir de septiembre, y podremos identificarlas por la etiqueta, marcada con una caricatura de Lacroix y en la que podemos leer “Desigual by…”, que se completa con una letra L colgando de ella.








Un must: los abrigos de patchwork, típicos de Desigual, y ahora diseñados por Lacroix, pondrán la calidez que le falta a nuestro invierno.



Apto para atrevidas: los gorros con pompones es uno de los complementos más llamativo de la colección. ¿Quién dijo miedo?


 






Noticias relacionadas