El arquitecto Joaquín Torres proyecta un espacio exterior de ocio y diversión en la azotea del Hospital Universitario madrileño de La Paz para entretener y divertir a los niños que estén ingresados por largos periodos de tiempo.
El estudio de arquitectura A-cero, que dirige Joaquín Torres, ha proyectado gratuitamente un jardín infantil exterior en la azotea del Hospital Universitario La Paz para los niños ingresados en el centro. Esto se conseguirá gracias a los fondos que consiga recaudar la ONG “Juegaterapia”.
El objetivo es hacer más agradable la estancia del niño y su familia en el hospital, a la vez que contribuir a una mejor recuperación. Joaquín Torres cree que este es uno de los proyectos más especiales y que con más cariño ha llevado a cabo el estudio de arquitectura A-cero.
Este dinámico y emprendedor proyecto, podría estar en funcionamiento a finales de este verano, según ha argumentado el arquitecto jefe. Con él mayoritariamente lo que se quiere es acercar el medio ambiente, la educación y la vegetación a los niños que se encuentran ingresados.
Junto con el arquitecto Torres, Javier Cobas, el subdirector Gerente del Hospital Universitario La Paz, comparte al 100% esta idea especial, ya que conserva la sensibilidad hacia los derechos y situación vital de los niños que el hospital madrileño siempre ha perseguido.