SPORT PUNTA

La Sub-20 empieza enamorando

Por Andrés Cano

Rafa Bernaldo de Quirós | Jueves 16 de octubre de 2014

La selección dirigida por Lopetegui, debutó con victoria en el torneo ante una Costa Rica que se cansó de correr detrás del balón.



Empezó el partido y la posesión del balón ya era para el combinado español. La selección manejó la totalidad del cuero, pero en los primeros compases del partido le costó encontrar profundidad y generar peligro de gol.

La defensa española solo era requerida para despejar los balones largos que Costa Rica mandaba arriba incapaz de conquistar el centro del campo. En el minuto 14 llegó la recompensa para España al robarle la cartera Rodrigo al defensa y definir solo ante Vargas marcando así el primer gol de “La Rojita” en el partido.

Arriba Isco y Pacheco empezaron a soltarse, y probaron con varios disparos al meta costarricense. Mientras, Costa Rica seguía bombardeando el área defendida por Aitor sin encontrar premio. Acabó el primer tiempo y Joel Campbell, la estrella de “La Sele” fue el único jugador capaz de hacer correr a nuestra defensa que disfrutó de una primera parte muy tranquila.

Nada más comenzar la segunda parte, en el minuto 48, Rodrigo, de nuevo, empalmó un balón que había quedado muerto dentro del área pequeña de Costa Rica tras un despeje de Vargas, colocando el 0-2 en el marcador. En el 59 entró Ezequiel por un cansado Sergi Roberto. En el 65 Costa Rica consiguió perforar la meta española gracias a John Ruiz, que ganó la espalda a Luna en un pase largo de Campbell y definió ante Aitor.

En los minutos siguientes, “La Sele” se vino arriba enviando un trallazo al travesaño que dejó la portería temblando. Con España un poco cansada e imprecisa, Koke mató el partido en una gran jugada de laboratorio en la que Álvaro Vázquez, tras un centro de Isco al segundo palo, cedió de cabeza para que el jugador colchonero mandara la pelota a las mallas costarricenses. Parecía que iba a acabar el partido cuando en el minuto 92, Isco fue derribado claramente dentro del área señalando penalti el colegiado. El propio jugador fue el encargado de meterlo llevando así el 1-4 definitivo al marcador.

España comenzó su andadura en este mundial sub-20 con victoria y con buen sabor de boca. Los de Lopetegui han conseguido en pocas semanas de entrenamiento un gran juego que permite soñar con un nuevo mundial en las vitrinas de la federación.