Los leones hacen valer la ventaja de la ida empatando un encuentro en el que estuvieron hasta en dos ocasiones por detrás a causa de los goles de Huntelaar y Raúl. Ibai Gómez y Susaeta empataron con sendos tantos
Bielsa vistió a su once inicial con el traje de gala, mientras que Raúl hizo lo propio con Pichichi con la ofrenda floral que todos los equipos que juegan por primera vez en la Catedral deben realizar. La importante baja de Iturraspe trasladó a Javi Martínez al centrocampista y dejó juego en el centro de la zaga para Ekiza. Por el otro lado, Stevens, el entrenador del conjunto alemán, dejó en el banquillo a Farfán.
Llorente tuvo una verdadera batalla aérea con la zaga alemana. El campeón del mundo se las vio y se las deseó con otro campeón del mundo: el griego Papadopoulos le ganó la mayoría de los balones aéreos así que fueron los más bajitos los encargados de carburar el equipo: De Marcos se inventó un pase por encima de la defensa que Muniain no pudo aprovechar. Huntelaar también avisó cazando una volea que Iraizoz supo despejar. Pero, a la segunda el holandés ex del Madrid no perdonó y en un fallo en la salida de balón, Susaeta le regala la bola al delantero teutón que la clavó rasa pegada al palo.