ACTUALIDAD

No vamos a regalarle la investidura a Rajoy

German Martín | Jueves 25 de agosto de 2016

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, expresó este miércoles la "preocupación" de su partido por la falta de compromiso y cesiones del PP para poder llegar a un acuerdo que permita sumar apoyos para la investidura de Mariano Rajoy.



Girauta compareció en rueda de prensa a última hora de la tarde para explicar que el PP no quiere "tocar ni una coma" en el funcionamiento del Senado, de las diputaciones o para despolitizar la Justicia. El bloque de reformas institucionales en el que los equipos negociadores entraron este miércoles "no presenta ningún avance", y eso llena a Ciudadanos de "verdadera consternación".

Por su parte, Ayllón señaló que, a pesar de las quejas del representante de Ciudadanos, "no hay ningún motivo para la ruptura" de las negociaciones para la investidura, sino razones "para seguir trabajando, porque estamos trabajando por nuestro país".

El secretario de Estado lanzó un "mensaje de tranquilidad", puesto que "vamos por el buen camino", al tiempo que añadió que "el PP no está preocupado, lo que está es ocupado es en acercar posturas" con la formación naranja.

Sin embargo, Girauta aseguró que, aunque con su comparecencia ante los medios de comunicación no pretendía "molestar" ni "presionar" a nadie, sí quería "llamar la atención para que no se confundan" en el PP y no crean que puede pasar otro día, que ya sería el jueves, "diciéndonos que no a todo".

Girauta dejó claro que la negociación "no está rota", pero sí "hay un cierto estancamiento en nuestra legítima expectativa de que negociamos con alguien que quiere ser investido y de que estamos hablando de cosas que son objeto de transacción".

Llamó por ello a la responsabilidad de quienes se supone que quieren el "sí" de Ciudadanos a una investidura. "No vamos a someterles a un trágala pero tampoco nos van a someter a un trágala a nosotros", dijo.


Noticias relacionadas