El Banco Popular lanza su nueva Banca Móvil para teléfonos inteligentes y tabletas, dos aplicaciones con la que esperan duplicar los clientes que utilizan el canal móvil en los próximos 18 meses.
"Tenemos un claro compromiso con la tecnología", ha dicho el director general de Recursos Técnicos del Banco Popular, Fernando Rodríguez, que ha añadido que el banco ya destinó más de 800 millones de euros a su Plan de Transformación Tecnológica, llevado a cabo entre 2010 y 2015.
Ahora, la entidad ha lanzado un nuevo plan tecnológico, en el que además de la nueva Banca Móvil, prevé poner en marcha otras acciones como una nueva Banca Electrónica para internet, o la digitalización corporativa.
El Banco Popular tiene como objetivo duplicar el número de clientes de canal móvil, que actualmente alcanza los 200.000, en los próximos 12 o 18 meses, según ha dicho Rodríguez en rueda de prensa, en la que ha asegurado que la entidad irá trabajando para ir incorporando a las nuevas aplicaciones más funciones como la posibilidad de realizar nuevas transacciones.
En este sentido, ha explicado que las transacciones llevadas a cabo por los clientes del banco mediante el móvil han crecido un 37 % en el último año; un 18 % mediante internet, y un 8 % en las sucursales.
Preguntado por el efecto que puede tener la nueva tecnología en la estrategia del banco sobre su red de oficinas, Rodríguez ha dicho que el hecho de que el cliente sea cada vez más digital no significa que vaya a desaparecer el capital humano, ni las sucursales.
No obstante, ha reconocido que las nuevas tecnologías cambiarán la relación de los clientes con la entidad, lo que puede provocar la reconfiguración de las oficinas.